>
Estar... y cocinar
Un espacio que integra cocina y estar, ideal para compartir actividades, es la presentación de María Beatriz González Zuelgaray.

La idea de compartir actividades y momentos a lo largo del día impulsa esta integración de estar con cocina", comenta la arquitecta María Beatriz González Zuelgaray, quien ya es una habitué de Casa FOA.

La cocina, como parte del estar, cuenta con todos los artefactos necesarios para una receta gourmet... horno eléctrico, anafe y microondas, heladera y lavavajilla, todo Whirlpool, y pequeños electrodomésticos como la licuadora y la tostadora, de Oster.

La mesa enfrentada a la cocina permite disfrutar de lo recién preparado en un ámbito relajado y confortable dando la posibilidad de compartir momentos con quien cocina y con quien prefiere sentarse en el sofá apoyando el plato en la otra mesa, más baja, en la zona de estar.

El color tiene una participación fundamental bajo el concepto de "puntos estratégicos". Desde el ángulo de lo energético la pared sobre el sofá concentra cuatro colores elegidos dentro de la línea Colour Futures 2011 de Alba.

Esta atracción hacia los mismos, reforzada por un chorro central de luz lleva luego a concentrarse en el panel entre ventanas de color Toque de limón, elegido el color del año, logrando un recorrido visual integrador de las áreas.

Como soporte, paredes pintadas de color Toque de invierno de la línea neutros cálidos, y una gran biblioteca color negro.

La carpintería fue realizada en su totalidad por la firma Cuatro Árboles, sponsor del espacio.

La biblioteca, espacio organizador e integrador, se fabricó en melamina negra provista por Masisa con frentes laqueados también negros semimate.

Conviven en ella, un sillón confeccionado por Pía Fradusco, al igual que el sofá en ángulo de la pared de enfrente, un LCD 42" de BGH, estantes para vajilla y objetos varios. Se destacan dos acrílicos de Ángeles González Zuelgaray.

Los muebles bajo mesada también se realizaron en MDF laqueado.

La mesa alta tiene patas laqueadas negras y tapa de granito Ebony igual a la mesada, provisto por Redimat y desarrollado por Marmolería Frate.

El piso es de roble de Eslavonia natural en tablas de 12 centímetros que se presenta como nuevo producto de la empresa Patagonia Flooring.

Las dos ventanas filtran la luz a través de dos cortinas provistas por rielamericano. Una exterior de tablillas de madera color blanco de 50 milímetros y una interior translúcida del mismo color.

La puerta de chapa de entrada a la unidad fue pintada por Ángeles Gollan representando una pesada puerta de madera. (H. L)

 

Moda humanizada

Acceder y elegir diseño, pero con calma.
Ésta es la principal consigna que la nueva edición de Casa FOA propone: alivianar siempre la dinámica de la vida actual. Por lo tanto todo debiera ser confortable y práctico, en ambientes multifuncionales. Es este sentido, el estar-cocina de la arquitecta María Beatriz González Zuelgaray es un fiel reflejo de esta tendencia.

Para ella, la cocina es un gran escenario para charlar, trabajar, encontrarse en familia, leer, recibir amigos y cocinar también. Decoración y funcionalidad se amalgaman a la perfección, apunta González Zuelgaray, más un agregado: toma de conciencia ambiental y ecológica. Entonces, cuidamos la energía, ahorramos electricidad y agua, cultivamos huertos para tener hierbas frescas.

La vanguardia no pasó de moda, pero lo extravagante no va más. Cotiza lo tranquilo, cálido y lo que no pasa de moda. Ahora, todo es más calmo y humanizado. 

CONTACTO

(011) 15 4439 7178

maria_bgz@hotmail.com

wwww.mbgzuelgaray.com.ar



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí