>
RED
Un thriller que promete, con un reparto brillante: Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren y John Malkovich.

LOS ÁNGELES (DPA)- A tono con las actuales temperaturas de Hollywood, "Red", la nueva cinta de acción del estudio Summit Entertainment, intentará mantener viva la llama que dejó "Los indestructibles" entre los amantes del cine de acción cuando estrene este próximo 15 de octubre en las salas comerciales estadounidenses.

Bajo la dirección de Robert Schwentke, este thriller dotado con un reparto estelar logró reunir a la aclamada estrella del cine de acción Bruce Willis, el legendario Morgan Freeman y talentosos actores como Hellen Mirren y John Malkovich.

El mismo Willis describió dicho encuentro de artistas como algo "increíble", comparado con toparse con 12 jirafas en la autopista 405 de Los Ángeles. "Nunca he estado en una película con tantas estrellas de cine", aseguró durante el rodaje de la película, que tuvo lugar en Nueva Orleans y Toronto.

Además del protagonista de "Duro de matar" como principal papel, el filme cuenta con altas dosis de humor y romance. "Hay comedia. Hay romance. Acción, sí; sangre, no", explicó Willis.

La película narra las hazañas de cuatro ex agentes de la CIA: Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marin ( John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren), que son incriminados en un asesinato, por lo que reciben una orden de arresto en su contra. Este grupo de ex agentes superiores de Estados Unidos decide que la única opción para conservar sus vidas es irrumpir en la sede de la agencia y descubrir uno de los secretos mejor guardados de la respetable institución.

"Red", basada en el libro de cómics escrito por Warren Ellis y Cullis Hamner, es otra apuesta segura de Hollywood para impulsar la taquilla con un género atrayente y un reparto impresionante. Además de los nombres principales, figuran los actores Mary Louise Parker y Karl Urban.

De acuerdo a los protagonistas de la cinta, hubo mucha química entre ellos durante la filmación, especialmente entre Willis y Malkovich, que tienen en común su inicio en la actuación en los años 80 en Nueva York. Willis interpreta a un ex agente con grandes problemas personales como la incapacidad de formalizar una relación con una mujer debido a su temor de que ésta sea asesinada. Por su parte, Malkovich encarna a un agente retirado que ha consumido durante más de 10 años el alucinógeno LSD. A pesar de que el protagonista de "Dangerous Liasons" apunta a ser el más excéntrico de los cuatro personajes, al final termina siendo el más sensato y el que más vidas logra salvar.

Además del vínculo que se crea entre los actores, el argumento, cargado de giros y sorpresas, podría traer un buen tirón de taquilla para un estudio que en noviembre intentará cerrar un mal año con "Fair Game", un drama protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn, basado en la historia de la ex agente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue revelada durante la administración Bush.

Así parece que la fórmula de Hollywood permanecerá invariable durante un tiempo, tratando de lidiar con la actual crisis con secuelas, historietas, cintas en 3D, comedias o largometrajes de acción atestados de grandes talentos. Ya se verá hasta cuándo funciona.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí