>
"El auto voló, lo disfruté"
Spataro reconoció que hubo vueltas en que anduvo con tiempos de .la clasificación y elogió al equipo.

Festejó arriba de su auto y después en el podio. Tenía motivos para estar feliz Emiliano Spataro, la gran figura de la novena fecha del TC 2000 en Centenario. Después de su notable victoria destacó que "el auto voló, no se imaginan cómo disfruté".

Spataro mostró el potencial de su auto en el callejero de Santa Fe, donde ganó las dos clasificaciones y se impuso en la prueba nocturna.

Llegó a Centenario con la expectativa de ver cómo respondía su auto, al que golpeó contra un paredón en la segunda prueba del callejero. Ganó todo lo que se disputó y encima se prendió en la lucha por el título, algo que hasta Centenario parecía una misión imposible.

Después de lograr una de las victorias más importante de su campaña deportiva, donde se destaca el bicampeonato en el Top Race, el afamado piloto comentó que "en alguna parte de la prueba el auto giraba con tiempos de clasificación".

-¿Esperabas ganar con tanta contundencia?

-No, para nada. Lo comenté después de la clasificación. Tenía expectativa de ver cómo funcionaba el auto en un circuito como el de Centenario. La verdad, todavía no lo puedo creer. Acá hay un gran mérito del equipo. No se imaginan lo que trabaja para cada prueba.

-¿Fue la victoria perfecta?

-Salió una prueba soñada. El auto voló, giraba con tiempos de clasificación. A medida que iba consumiendo el combustible, se alivianaba y andaba más rápido.

-¿Sólo hubo pelea en el comienzo de la final?

-Me preocupé por largar limpio. Sabía que (Mariano) Werner se iba a jugar todo, lo mismo que (Norberto) Fontana. Al principio me preocupé porque el auto se iba de cola, pero cuando se iba vaciando de combustible agarraba un mejor ritmo. Pasada la mitad de prueba lo probé a fondo y respondió bárbaro. La final se hizo aburrida y no es bueno que vuelva a suceder en el TC 2000, más que nada pensando en el espectáculo. Los autos de la categoría están muy parejos. El sistema de penalizaciones entrega pruebas más entretenidas.

-¿En Oberá se vuelve a las penalizaciones?

-- Sí. El reglamento estuvo claro desde un principio, si me beneficia en la próxima no tengo la culpa, no creo que ahora nadie reclame.

-¿Y el título?

-Ahora, se puede soñar con el título, claro que sí. Con todo el equipo vamos a seguir trabajando para dar lo mejor. No nos presiona, pero si lo logramos será muy bueno.

-¿Te ves campeón?

-Falta mucho, si mantenemos este nivel se puede dar.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí