>
El desafío del amor
Drew Barrymore protagoniza la comedia romántica "Amor a distancia" junto a su -¿ex?- pareja Justin Long.

LOS ÁNGELES (AFP) - Los actores Drew Barrymore y Justin Long son pasto para la prensa rosa desde hace dos años por su idas y vueltas como pareja.

Pero ahora vuelven a mostrarse juntos como protagonistas de una comedia romántica sobre los amores a distancia, "una realidad para muchos hoy en día", dijo la actriz, protagonista, valga la redundancia, de la comedia romántica "Amor a distancia".

"Ese tipo de relaciones son una realidad para muchos hoy en día. Erin (el personaje que interpreta Barrymore) es una chica muy fuerte; puede ir a los bares, ganar en los videojuegos y compartir salidas con los varones. Pero alguna vez puso una relación por delante de sus sueños y se arrepintió", contó la actriz de 35 años en una conferencia de prensa en Beverly Hills.

Barrymore es devota del género comedia romántica: "Me encanta, me encanta", dice sonriendo acerca de su empeño en participar casi únicamente en comedias de este tipo en los últimos años.

El flechazo en "Amor a distancia" nace en una noche de borrachera en Manhattan y desarrolla la relación entre Nueva York y San Francisco -unas seis horas de avión-.

La película ya se estrenó en la Argentina y en poco tiempo desembarcará en las pantallas de la región.

Divertido y honesto

La niña de "E.T. extraterrestre" y ex adolescente adicta interpreta a una aspirante a periodista, una opción profesional que se convirtió en un lugar común en las comedias protagonizadas por mujeres que factura Hollywood en los últimos años.

Garret (Justin Long), empleado de una discográfica, acaba de romper con su novia. Para olvidar, sale con sus amigos y en un bar conoce a Erin (Drew Barrymore), una periodista a la que le quedan seis semanas de pasantía en un diario de Nueva York, luego de lo cual volverá a San Francisco para terminar su posgrado.

Ese primer contacto termina en la cama, pero luego ambos se dan cuenta de que tienen más en común que el sexo y empiezan una relación que ambos saben tiene fecha de vencimiento. Entonces, cuando llega la hora de la partida de Erin hacia San Francisco porque no consigue trabajo en Nueva York, se dan cuenta de que no quieren despedirse. Y deciden entonces intentar un amor a distancia.

"Lo que me llamó realmente la atención es que esta comedia era mucho más cruda y realista que cualquier otra, además de ser muy graciosa. No se guardaba nada", dijo por su parte Long, de 32 años, quien empezó su romance con Barrymore en el rodaje de la comedia "Simplemente no te quiere".

La cineasta Nanette Burstein, que debuta como directora de largometrajes -nominada a un Oscar en 2001 por su documental "On the Ropes"- aceptó este proyecto porque le pareció "tan divertido como honesto.

Básicamente retrata "las tribulaciones de una relación a larga distancia y sobre cómo tratar de equilibrar tu vida, incluyendo tu carrera profesional y tu vida amorosa, cuando tienes 30 años y sientes que ya lo deberías haber resuelto", dijo la directora.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí