>
Inicio positivo para el Rojo
Independiente no tuvo complejo de inferioridad ante Deportivo Madryn y empató 1-1.

En la cancha de Centenario se midieron dos equipos dispares. Un Independiente joven y poco preparado y un Deportivo Madryn con amplio rodaje y aspiraciones de ascenso. La historia terminó 1-1 y para el Rojo haber rescatado una unidad en el debut del Argentino B fue un "buen negocio".

Lo dijeron los protagonistas y también los hechos. El mismísimo Roger Morales habló con franqueza acerca de estas diferencias (ver aparte), aunque su equipo durante buenos tramos del partido se paró con determinación y buscó la victoria. Los primeros 25 minutos del partido fueron del local, que expuso buen manejo en las bandas (con Sambueza y Finessi) e intentó ser protagonista. Pegó rápido el equipo neuquino. Cuando apenas iban 12 minutos, Manuel Gutiérrez pateó fuerte un tiro libre lejano, el balón le picó en las narices al arquero JC Mulieri, que se lo sirvió a Nicolás Alegría para el 1-0.

Madryn, lejos de bajonearse, levantó, sobre todo cuando la redonda pasó por los pies de Galeano y Subiabre. Claro, la buena tarde de Peralta comenzó a los 28, con una atajada casi imposible sobre Nicolás López. Dos minutos después lo emuló Mulieri ante un frentazo de Maripil y a los 42 de nuevo Peralta salvó la ropa.

En el ST, el equipo de la capital de las ballenas fue superior y los de Morales sólo impusieron condiciones en el despertar de la etapa. Por eso a los 18 llegó la igualdad, después de un corner de Galeano y una siesta de la defensa roja que capitalizó Omar Ríos; y por eso casi lo gana Madryn, de no ser por los reflejos de un Peralta que le ahogó el grito de gol a López y después a Ríos.

El debut del Rojo es positivo, porque enfrentó a un equipo ensamblado y que es candidato en la zona, y porque mostró que al menos de local no será una presa facil. Le faltó fútbol pero, como dijo su técnico, durante buena parte del juego "le sobró corazón".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí