>
De la cima a la Promoción
River perdió con Newell´s (0-1) en Rosario, ya no es líder y volvió a instalarse en zona de reválida.

River vive un a especie de doble vida en el torneo Apertura. La de un equipo que piensa y juega para ser campeón, pero que a la vez piensa (aunque lo niegue) y juega para los promedios del descenso.

Oscila entre una y otra vida de acuerdo al resultado. Cuando gana, lidera, se ilusiona con el título y se olvida del descenso. Y cuando pierde, ocurre todo lo contrario. Ayer perdió, entonces ya no es más puntero y está en Promoción.

El solitario gol de Iván Borghello, la actitud, el aporte de Mauricio Sperduti y algunas atajadas de Sebastián Peratta, le alcanzaron a Newell´s para superar 1 a 0 a River, que jugó un partido para el olvido, porque no sólo lo hizo mal, sino también porque no tuvo la actitud necesaria para cambiar la historia.

El equipo de Angel Cappa tuvo muchos problemas para trasladar la pelota, porque Erik Lamela estuvo muy solo y porque Josepmir Ballón perdió su duelo con Lucas Bernardi.

Sin juego en el medio de la cancha, Ortega tampoco influyó, la pelota nunca le llegó con limpieza a Funes Mori, y River, entonces, no tuvo peso en ataque.

Si bien Newell´s no era más, dio el golpe a los 10 minutos, con un cabezazo de Iván Borghello anticipándose a Alexis Ferrero y Jonatan Maidana.

En el segundo tiempo, River tomó la iniciativa ayudado por el repliegue de Newell´s, pero como sucediera en el primer tiempo no tuvo peso en los metros finales.

No cambió demasiado el ingreso de Buonanotte, mientras que la aparición de Pavone (por Lamela) generó algo más, pero no demasiado. Hasta el final, River tuvo más la pelota, pero como todo el partido se estrelló contra sus limitaciones y una tarea casi perfecta de la defensa de Newell´s.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí