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Con certificado de calidad
Lucha de pilotos y marcas le dan a la división mayor un nivel que la ubica entre las mejores de Sudamérica.

Por la calidad de pilotos y el poderío de sus equipos, la Clase 3 del Turismo Nacional no tiene nada que envidiarle a cualquier otra categoría "top" del automovilismo sudamericano. Es más, cuenta con la ventaja que sus espectáculos están garantizados, porque abunda los sobrepasos, roces y maniobras polémicas. En el autódromo de Roca se escribirá el noveno capítulo de un certamen que ingreso en la etapa de las definiciones y que difiere en mucho de los que fue la última presentación allá por marzo de 1999.

Para ver en acción a los autos de la división mayor será necesario tener paciencia y esperar hasta mañana, cuando saldrán a pista para cumplir con sus habituales dos tandas de ensayos y una clasificación, que es al todo o nada y donde muchos definen buena parte de sus posibilidades en la prueba.

Si bien el certamen lo lidera desde el comienzo Carlos Okulovich con uno de los Honda New Civic, las últimas tres pruebas fueron ganadas por los Peugeot 307. En dos se impuso Fabián Yannantuoni y en la restante "Josito" Di Palma.

Hasta ahora, los Civic ganaron tres pruebas, dos con Okulovich y la restante con Jorge Trebbiani, en Centenario.

También triunfó en una Leonel Pernía, con un Renault Clío, y Ricardo Risatti, con un Chevrolet Astra.

Hasta ahora, no pudieron ganar ni los Seat León, donde hay dos pesos pesados como Emanuel Moriatis y el actual campeón Marcelo Bugliotti, ni los Ford Focus, que presentarán en Roca a una buena dotación de pilotos, y los Citroën C4 y Xsara.

Igual, como ocurre en cada presentación de la Clase 2, la división mayor es una caja de sorpresa y puede pasar cualquier cosa, si bien los que están adelante en el certamen tienen un agregado extra, porque sus autos funcionan y son regulares.

Una prueba de la regularidad, si bien aún no ganó, es la de Julián Flamarique, quien está cuarto en el certamen, pero llegó a ser el escolta de Okulovich.

Lo contrario pasa con el "Patito" Yannantuoni, quien se impuso en dos pruebas, pero no sumó bien en varios y está décimo en el certamen, con posibilidades muy reducidas de pelear por el título.

Okulovich, quien lidera desde el comienzo cuando abrochó dos victorias en fila, llega a Roca con sólo 9 puntos de ventaja sobre Ignacio Boero, con uno de los C4 que mejor funcionó desde que lo pusieron en pista.

Tercero aparece el "Papel" Bugliotti, con el mejor de los Seat León, a 18 puntos. Cuarto, Flamarique, con uno de los Focus, a 23, y quinto Piumetto, de gran trabajo en la última prueba de Viedma, a 28.

Completa el sexteto de candidatos al título Moriatis, quien es el actual campeón del TC y ya lo fue en el TN, quien se ilusiona con repetir de la mano de su amigo José Martos, también con Seat León.

Para Emanuel la misión aparece como mucho más complicada porque está a 47 puntos, si bien aún quedan cuatro pruebas por delante contando la de Roca y el reparto que hay en cada fecha es importante.

A dos puntos de Moriatis está el menor de la dinastía Di Palma, quien se sacó de encima la responsabilidad de ganar en el circuito mendocino de San Martín y en Viedma apiló a unos cuantos rivales en la final.

Por supuesto, que con 43 pilotos confirmados y en una categoría que se destaca por su paridad, hay muchos más candidatos, los que a esta altura del certamen sólo tienen en la mira ganar la mayor cantidad de pruebas posibles, porque están afuera de la pelea por el título.

Precisamente, son esos pilotos que con sus actuaciones pueden tener una enorme incidencia en la definición del título.

Lo saben bien los que pelean por el "uno", por lo que tratarán de acomodarse lo mejor posible a un circuito que es desconocido para la mayoría y en donde está cantado que habrá mucha lucha, de pilotos y de marcas.



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