>
Un fenómeno llamado Scola
Descomunal tarea de Luifa en la Copa. Además fue máximo goleador.

"Tiene valor esto porque le ganamos al vigente campeón. Me voy satisfecho, porque todos queríamos jugar la semifinal, pero conseguimos lo mejor posible, lo que nuestras chances podían".

Frontal y sin vueltas. Así declara y así juega el enorme Luis Scola, que ayer ante España tuvo otra buena actuación al marcar 22 puntos y bajar 11 rebotes.

A pesar de la amargura de Lituania, el Mundial de Luifa fue de ensueño. Es que se consagró máximo anotador enTurquía, con un promedio de 27,1 puntos por partido y 244 en total durante los duros ocho partidos que jugó.

Scola cumplió una tarea demoledora y su producción, salvo ante Lituania, mantuvo una regularidad notable, al punto que hizo olvidar importantes ausencias como las de Ginóbili y Nocioni. Luifa logró lo que ningún argentino en torneos ecuménicos, ser goleador al concretarle 20 puntos a Alemania, 31 a Australia, 30 a Angola, 32 a Jordania, 37 a Brasil, 13 a Lituania, 27 a Rusia y 22 a España.

"Llegamos hasta aquí con mucho esfuerzo. No tengo más energía. Estamos todos fundidos", reconoció, y aclaró: "Es un orgullo especial ser goleador, importante, pero quería ser quinto y lo logramos, que es más importante. Es difícil separar lo personal del equipo. No puedo", completó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí