>
Boca no se entrega
Venció a Olimpo en Bahía Blanca por 3-1 y se recuperó de la caída ante San Lorenzo.

El siempre difícil "Roberto Carminatti" de Bahía Blanca no era precisamente el escenario más favorable que le podía haber tocado a Boca para intentar la recuperación (venía de caer ante San Lorenzo).

Olimpo había cosechado todos los puntos que acumula en el torneo en su estadio y el xeneize aún no había ganado como visitante en el Apertura.

Pero a pesar de los vaivenes que tuvo su producción a lo largo del encuentro, Boca consiguió un triunfo más que necesario para no cerrarle el telón a un torneo que recién lleva seis capítulos. Fue oportuno en la red cuando mandó en el partido y venció al aurinegro por 3-1.

La movilidad de Boca al comienzo hizo la diferencia. El planteo de Claudio Borghi con el paraguayo Gaona Lugo y Damián Escudero como carrileros en ambas bandas, daba sus frutos principalmente por la derecha. El callejón que abría el guaraní por su sector, fue la puerta de entrada del xeneize a la ofensiva al comienzo.

El problema fue que Gaona Lugo no terminaba las jugadas, ya que sistemáticamente sus asistencias no encontraron en el área ni a Martín Palermo ni a Lucas Viatri.

No por las bandas, sino por el centro de la defensa de Olimpo llegaría la apertura. A los 14´ Pochi Chavez encontró en la medialuna a Palermo, quien pivoteó y cedió para Viatri. El delantero le entró de frente al balón y con un furioso derechazo venció a Tombolini.

Parecía el principio del fin para el aurinegro, que aún no había podido hacer pie. Pero a los 18´, Galván tiro un centro desde la derecha y cuando parecía que Lucchetti controlaba en el primer palo, Juan Cobo anticipó a todo el fondo xeneize y marcó el empate. Casi de inmediato, Longo quiso tirar un centro y casi sorprende a Lucchetti, quien alcanzó a desviar al corner. Ahí cambió todo.

Olimpo se animó, creyó en la posibilidad del desnivel y casi lo logra. Primero con Néstor Bareiro, pero a su cabezazo le faltó potencia. Poco después fue David Vega, con un remate que se fue apenas desviado.

Sin embargo, antes del descanso, la más clara fue de Boca. A los 40´, Sebastián Battaglia armó una jugada individual por la derecha y asistió a Caruzzo, pero el zaguero remató por encima del travesaño desde una inmejorable posición.

Al comienzo del ST el desarrollo era parejo y nada hacía prever un desequilibrio. Pero Boca lo tiene a Palermo. A los 16´ , el goleador aprovechó un rebote tras una mala salida de Longo y sometió sin problemas a Tombolini.

Olimpo acusó el golpe, y cuando intentaba reaccionar, Boca fue oportuno y lo liquidó cuatro minutos después. Como en el primer gol, otra asistencia de Palermo le permitió a Xeneize comenzar a cerrar el partido. El ´9´ aprovechó un centro de Méndez desde la derecha y le sirvió el gol a Insaurralde, quien de cabeza puso el 3-1 final.

Primera victoria de Boca como visitante en el torneo. Su juego sigue lejos de ser el ideal, pero siempre es mejor apoyarse en las victorias mientras se busca el camino correcto.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí