|
||
La vitivinicultura frente a | ||
Organizado por Bodegas de Argentina y operado por Área del Vino, el VI Foro Internacional Vitivinícola se desarrolló el pasado 2 de septiembre en Mendoza. El eje de las conferencias de esta edición fue "Tiempos de mercados saturados". Kym Anderson abrió el ciclo de conferencias y se refirió a los mercados globalizados y el rol del Nuevo Mundo. Planteó los desafíos que tendrán que superar los productores de vino y sostuvo que en el mediano y corto plazo "habrá una caída del consumo de vino tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea como consecuencia de las recesiones que se han dado en cada lado del Atlántico". Isabel Bardaji Azcárate destacó que Francia, Italia y España disponen de un subsidio de la UE de 798 millones de euros para la promoción externa y comentó que, "sin posibilidad de promover el consumo en sus propios países -por las leyes antialcohol-, los miembros de la UE apuntan a la promoción externa con planes a cinco años en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Rusia, Japón y China". Bajo el eje temático de "Estrategias para escenarios de fuerte competencia", Javier Merino, director de Área del Vino, señaló cuáles son los competidores de Argentina y el contexto nacional e internacional en donde Argentina se coloca como exportador de vinos. "Argentina es la estrella de los últimos cinco años y la productividad y la ventaja cambiaria lo explican en gran medida. El Malbec dominó la escena pero aparecen sombras de abastecimiento", indicó el director de Área del Vino. (Fuente: www.winesur.com) |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||