>
Tiempo de cosecha
"Es fenomenal el esfuerzo del roquense por mejorar su destino". "Supimos cumplir con creces las prioridades de todos los vecinos". "Lograremos que perduren y se expandan los cambios logrados".

El intendente Soria está totalmente satisfecho en este aniversario 131 de la ciudad. "Es que el esfuerzo que hizo el roquense junto a nuestro gobierno solo tiene parangón a la época de nuestros pioneros, allá lejos, cuando todo estaba por hacerse en nombre del progreso. Nos habíamos acostumbrado a estar mal: por fortuna, torcimos esa condena", razona el primer mandatario local en el último año de su segunda gestión comunal.

Repasa las obras en marcha:

* La pronta conclusión del Paseo del Canal Grande, entre las avenidas Roca y Jujuy, concretando así un área verde y recreativa que recorre la ciudad de punta a punta.

* El "Camino del Bicentenario", que en su primera etapa implica la construcción de cuatro carriles sobre la avenida Viterbori, desde la ruta 22 hasta Mosconi, que terminará de unir la ciudad al río. A esto se suma la costanera que se realizará entre el área de Apycar hasta Paso Córdoba.

* La ampliación de la calle Alsina, entre la avenida San Juan y Damas Patricias, con una similitud a lo que ya se hizo en la entrada a la ciudad por San Juan hasta el canalito.

* La red troncal de cloacas en el sector este.

* La construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas, en avenida Roca y Villegas.

* Asfalto Integración, que tiene en la mira el 40% que aún falta hacer. Un tercio de la ciudad tiene asfalto nuevo...

...sigue enumerando y aclarando que "todo ésto con recursos propios".

Las inauguraciones de estas obras se harán a fin de este año. "Los roquenses nos merecemos autoregalarnos. Por eso el 25 de diciembre estaremos de fiesta".

Soria sostiene que la cultura de la gestión del cumplimiento se basa en la ambición para creer que es posible producir los cambios; foco en prioridades; claridad para establecer y comunicar metas precisas; urgencia para empujar por resultados e irreversibilidad para lograr que los cambios perduren y se expandan. De todos modos, aclara, que si bien coordinar y diseñar mejores políticas públicas es una obligación de todo funcionario, "una transformación profunda y modernizadora del Estado cobra sentido cuando es posible cumplir con las prioridades de las personas. Y esto es lo que supimos hacer en Roca, entre todos". (H. L)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí