>
Neuquén completó la tarea para los zonales
El Azul derrotó a Bigornia por 44 a 0 y se quedó con el primer lugar en el Regional. Así, también clasificó Marabunta.

NEUQUÉN (AN).- Neuquén RC despachó ayer como local a Bigornia de Rawson, el equipo que podía complicar a los elencos regionales, por 44 a 0 y se aseguró el primer puesto en el Regional Ascenso patagónico de rugby de primera categoría.

La victoria del quince azul, que completó la cuarta fecha de la programación, le dio la clasificación también a Marabunta para la siguiente fase de la competencia más importante de clubes a nivel nacional.

La tarea del equipo que orienta Carlos Díaz fue muy sólida en ambos tiempos. De hecho ganó ambos por el mismo marcador: 22 a 0.

Además, consiguió siete tries lo que le otorgó el punto bonus, que lo coloca al representante neuquino como un cómodo puntero y único invicto de esta competencia entre elencos de las uniones del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y del Valle del Chubut.

El entrenador elogió la tarea de sus dirigidos, al afirmar que "se mantiene la idea de juego. En el momento en que el equipo estuvo ´enchufado´, la diferencia con el rival fue más que evidente".

Con los marcadores de los paridos del sábado, Marabunta 44 Patagonia 14 y Trelew RC 15 Patoruzú 17, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Neuquén, 19 puntos; Marabunta, 14; Bigornia, 9; Trelew, 8; Patoruzú, 8; y Patagonia, 0.

La quinta y última jornada tiene estos enfrentamientos: Patagonia vs. Neuquén, Marabunta vs. Trelew y Patoruzú vs. Bigornia.

El conjunto de la capital chubutense, si se dan todos los resultados que necesita, sólo puede alcanzar a Marabunta en la segunda colocación, pero el cipoleño ganó el juego entre ellos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí