>
El 307 rugió de nuevo
Yannantuoni le .dio la tercera victoria en fila a Peugeot y ahora el certamen se puso caliente.

Pablo Piumetto parecía que tenía todo controlado para volver a la victoria después de mucho tiempo. Lo sorprendió Fabián Yannantuoni, quien se quedó con un gran triunfo en la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se presentó ayer en Viedma. La próxima prueba de la federal categoría se disputará el 19 de setiembre en Roca.

Piumetto mandó desde la clasificación, donde logró la "pole". También se impuso en una de las series, la que fue más veloz, y se aseguró el mejor lugar para final.

En la largada Piumetto movió impecable, pero en la segunda curva Yannantuoni lo superó y se fue adelante, imponiendo un ritmo demoledor.

A diferencia de lo que suelen ser los espectáculos de la división mayor, esta vez la prueba no tuvo la lucha por la punta. El "Patito" ganó con holgura y, a pesar de los intentos de Piumetto por descontarle, no pudo recuperar la punta y se conformó con ser segundo.

Fue la tercera victoria al hilo del modelo Peugeot 307 en la especialidad. Yannantuoni festejó en San Martín, su compañero de equipo en el Vittal G Racing Car, "Josito" Di Palma, en Posadas y ahora repitió el "Patito".

El podio lo completó Ignacio Boero, quien fue el que mejor negocio hizo en la Comarca. Es que el piloto del Citroën C4 aprovechó los problemas que tuvieron los otros candidatos al título y con lo que sumó se acomodó segundo en el certamen.

Carlos Okulovich abandonó por problemas en el motor de su Honda New Civic, pero sigue siendo líder.

Julián Flamarique era quinto con el Focus y estaba cerrando una decorosa interesante. Pero sufrió la rotura de la goma trasera derecha. Mientras, Marcelo "Papel" Bugliotti penó por fallas en los frenos del Seat León y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Completaron los diez Leandro Iglesias, cerrando una muy buena labor, que le permitió arribar adelante de "Josito" Di Palma, Luis Estivill, Ignacio Char, Oscar Canela y Lucas Benamo.

Okulovich salvó la punta del certamen y está adelante con 144 puntos. Ahora, Boero está segundo con 135. Más atrás Bugliotti, 126; Flamarique, 121, y Piumetto, 120.

En cada fecha hay 36 puntos en juego, por lo que el certamen está más abierto que nunca.

La próxima será el 19 de setiembre en el autódromo de Roca, donde la categoría vuelve luego de una década y puede pasar de todo.

El circuito de la AVGR se presta para que abunden los roces, algo que le gusta y mucho a los aficionados.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí