>
Sale al mercado la nueva variedad Dazzling Gold
Fue presentada oficialmente esta semana en la Unión Europea.

En muchas oportunidades se escuchó hablar de las nuevas variedades de frutas (peras, manzanas, carozos o uva de mesa) lanzadas al mercado por parte de sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia.

Pero esta vez fue la Unión Europea, a través de la empresa holandesa The Greenery, que presentó su "deslumbrante pera de oro" en el mercado.

Esta nueva variedad de pera, propiedad del grupo holandés FN (al que pertenece la firma The Greenery), conocida como Sensación de Oro, será comercializada bajo la marca registrada Dazzling Gold.

Los principales directores de la empresa holandesa manifestaron su confianza de repetir el éxito reciente de otra variedad de pera con licencia, la Sweet Sensation.

Durante el lanzamiento, realizado esta semana en Amsterdam, Philip Smits, director ejecutivo de The Greenery, dijo que el grupo está plenamente comprometido con el desarrollo de su club de variedades, en colaboración con otros socios comerciales en los Países Bajos y en el extranjero, ya que éste es el camino para reposicionarse en una mercado cada vez más competitivo como es el de la fruticultura.

"Hemos tomado la decisión estratégica de seguir invirtiendo en nuevas variedades, especialmente en el sector topfruit de las peras y manzanas; Sweet Sensation y marcas como Rubens, Junami y Wellant son la línea de nuestro trabajo", señaló en parte de su exposición.

Bert Wilschut, gerente de producto de topfruit en The Greenery, dijo que cree firmemente que tanto Sweet Sensation como Dazzling Gold tienen un futuro brillante por delante.

"Durante 2009/10, la primera temporada completa comercial para Sweet Sensation, que ya tenía 400.000 árboles plantados en los Países Bajos así como otros 200.000 árboles en el suelo en Bélgica por nuestros socios, fue realmente exitosa", informó el ejecutivo.

Según se supo, ya existen plantaciones en Sudáfrica en colaboración con Capespan, con quien se comenzó a trabajar este año.

En Francia, explotaciones nuevas se esperan establecer a partir del 2011.

En el transcurso de los próximos tres años, las plantaciones de estas nuevas variedades se llevaran acabo en la Argentina y en Chile, confirmaron los empresarios.

(Redacción Central)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí