>
River gana, suma y respira
Aunque sigue .sin encontrar su mejor juego, el Millonario sumó los seis puntos disputados.

River amagó con golear, pero se fue desvirtuando su buen juego inicial y tuvo que conformarse con un ajustado 1-0 sobre Huracán, que igualmente le sirvió para estar en lo alto de las posiciones del torneo Apertura aunque sigue en zona de Promoción.

Fue de mayor a menor River, que tuvo a Ariel Ortega como figura en el primer tiempo pero se desdibujó tanto que el Burrito fue expulsado en una jugada dudosa del segundo y entonces se erigió otra vez Matías Almeyda en el alma para mantener la victoria.

River se puso en ventaja rápido, a los 11 minutos, con un gol de Facundo Affranchino, luego de un buen pase de gestación de Ariel Ortega a la que le siguió un desborde, enganche y centro atrás de Rogelio Funes Mori.

Ellos, más Diego Buonanotte y Roberto Pereyra, le dieron el mejor momento a River de los dos partidos que van de este torneo. Mejoró la desmarcación y el toque, los pilares en los que se basa el juego que quiere Ángel Cappa. Ortega y Buonanotte, con Pereyra y Affranchino metiéndose hacia adentro para buscar el espacio libre, y con Funes Mori oscilando en el frente para hilvanar juego, dieron la mejor imagen a River.

Había fiesta en la tribuna de River no solo por la ventaja tempranera sino por lo que jugaba el equipo, ante un Huracán que no hacía pie en la contención y con huecos defensivos constantes.

River se fue al descanso con un acotado 1-0 cuando bien pudo haber metido dos más y en el segundo lo iba a sentir. Porque ese toque y desmarque apareció por algunos momentos. Con poco Matute Morales, Gastón Machín, con pocas ideas, tiraron a River cada vez más atrás, pese a la liviandad del Globo. Ésa fue otra de las carencias de River, la falta de peso de área que volvió a evidenciar.

Encima, a los 26 minutos, el árbitro Saúl Laverni echó a Ortega al bajar desde atrás a Marcos Brítez Ojeda y darle un manotazo.

Ya era otro River y Huracán tuvo una muy clara a los 32 cuando, con el arco solo, Muriel Orlando la tiró por sobre el travesaño. No hubo más.

River se llevó la segunda victoria del torneo, mostrando algo del fútbol atildado que pretende Ángel Cappa. Por ahora con eso le alcanza para seguir festejando victorias mínimas, aunque ur-gentes.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí