>
NADIE ESTARÁ AUSENTE EN LAS BODAS DE PLATA

Los Trashumantes festejarán sus primeros veinticinco años como debe ser: con amigos, música regional, artistas invitados y homenajes.

Marta Moyano y Benjamín Andrés cantarán mañana a las 22:30 en la parrilla La Unión, ubicada a la vera de la Ruta 22, en el sector Valentina Sur.

Si bien son y siempre fueron un dúo, desde que se bautizaron Los Trashumantes suman músicos a sus presentaciones. "El folclore tradicional empezó con un bombo y una guitarra y nosotros queremos preservar eso, pero de vez en cuando invitamos a otros instrumentos", cuenta Marta Moyano.

En este cumple participarán el grupo Las voces del Pehuén, Roberto Vita y su conjunto, el cuarteto de malambo del Centro Cultural Atahualpa Yupanqui y del grupo Renacimiento de Melipal, la cantante lanca y Javier Montero con su música del recuerdo. Estará presente además el cuerpo de danza tradicional Huerque Ñuque Mapu. Para el repertorio de Los Trashumantes se sumará la música de Miguel Grigor y Carlos Vásquez, el primer músico que acompañó a Los Trashumantes en sus comienzos.

Marta y Benjamín entonarán las canciones que mejor reflejan el sentir, la vida y la historia de la región patagónica. También incluirán algunos ritmos tradicionales latinoamericanos. Llegarán sones desde Colombia, Venezuela y Perú.

Cuando sea el turno de los homenajes se escucharán aquellas bellas historias escritas alguna vez por Marcelo Berbel y Milton Aguilar. "Piñonero", "Bravo Limay" y otras tantas canciones recordarán a dos de los más grandes poetas que florecieron en estas tierras.

Con Marcelo Berbel Los Trashumantes tienen una historia tan emotiva como personal que prefirieron preservar hasta la próxima oportunidad, una historia que tiene forma de punta de flecha. A ellos, como a don Marcelo, se les clavaron en las palmas cien años de historia. De Milton Aguilar guardan la vibración de sus canciones en cada cuerda de la guitarra.

Los Trashumantes trasladarán al escenario también algunas canciones de otras provincias sureñas, "porque somos neuquinos pero también patagónicos y nuestra música es regional. Nosotros queremos ser originales, que cuando nos escuchen no puedan encontrarnos un parecido a nadie, sólo a Los Trashumantes. Esto es un trabajo que venimos haciendo desde el principio, y el público agradece mucho", agrega Andrés.

Las entradas para el gran festejo tienen un valor de veinte pesos y se pueden reservar al 4401887. Para reservar una mesa hay que comunicarse con la parrilla al 4440149.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí