>
Madero busca el doblete
El barilochense se ilusiona con ser el primer regional en ganar dos veces la general. Le sobra confianza.

"¿Algún regional ganó dos veces seguidas la general en la Manzana?" se pregunta Nicolás Madero. Ante la respuesta negativa, no duda en afirmar que "entonces voy a ser el primero". El barilochense regala confianza en la previa a la clásica prueba, a pesar de estar transitando un certamen complicado.

Madero, después de un trabajo descomunal, ganó la pasada edición de la Manzana y se convirtió en el tercer regional que se impuso en la general.

Peleó el título del pasado certamen hasta la última prueba con el cordobés Federico Villagra, quien terminó ratificando su supremacía.

Por eso, todas las expectativas de Madero, su gente y la del Tango Rally Team estaban puestas en el actual certamen.

Siempre estuvo entre los más veloces, ganó tramos, pero no se impuso en ninguna de las seis pruebas realizadas, por lo que espera la Manzana con ganas de tomarse revancha.

-¿Cambia la racha?

-Sí. Por eso, preguntaba acerca de si algún regional había ganado dos veces la general. Estoy convencido que cambia la racha y vuelvo a comerme la Manzana.

-¿No está fácil el Grupo N-4?

-Es cierto, pero tampoco lo estaba el año anterior y gané. La categoría está tan competitiva, que no hay margen para las especulaciones, lo que te obliga a andar al límite. Estamos en un año difícil, pero lo vamos a revertir.

-¿Es todo mala suerte?

-No. Me equivoqué un par de veces, por lo que comentaba antes de andar siempre al límite, si bien también está la cuota de mala suerte, por cosas que pasaron y nos sacaron de la pelea cuando estábamos adelante.

-¿Está claro que hay que andar rápido?

-Te obliga el nivel de pilotos que tenemos en nuestra categoría. Es larga la lista. A los referentes y con experiencia nos sumamos los más jóvenes y todo se emparejó. Hay un gran nivel.

-¿Te sorprendió el rendimiento de los Subaru?

-En el Gran Premio del pasado certamen Gabriel (por Pozzo, quien lidera el certamen argentino) mostró el potencial del Subaru. En este empezó firme, ganó las tres primeras pruebas y fue regular en el resto. La verdad, no pensé que iba a ser tan contundente, si bien desde Plaza Huin-cul se equiparó más la lucha de marcas.

-¿En la Comarca Petrolera no tuvieron un buen cierre?

-Empezaron bien en la primera etapa, pero en la segunda no mantuvieron el ritmo. Por el tipo de caminos, es probable que la Manzana favorezca un poco a los Mitsubishi, pero me parece que los Subaru alcanzaron un buen equilibrio en cualquier tipo de terreno.

-¿Tenés preferencia por algún tramo en la Manzana?

-No. Me gustan todos. Creo que cada uno de los tramos tienen sus cosas, lo mismo que la respuesta de la gente. Hay lugares, como la Isla Jordán y el autódromo de Roca donde se junta mucho público.

-¿Qué significa ganar la Vuelta de la Manzana?

-Es muy lindo, por la historia de la prueba. Voy a ser el primer regional en lograr el doblete.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí