>
Llegan bien afiladas
A pocos días .del Mundial Las Leonas ganaron por tercera vez .el Champions Trophy.

La Leonas llegan bien afiladas al Mundial de hockey sobre césped. Ayer se coronaron por tercera vez consecutiva campeonas del tradicional Champions Trophy que se disputó en Inglaterra.

Las chicas argentinas, que habían arrancado el torneo con algunas dudas, se quedaron con el título gracias a la victoria 4-2 sobre Holanda.

De esta manera se convirtió en la segunda selección de la historia en ganar tres veces seguidas el torneo (Alemania 2008 y Australia 2009). El otro equipo fue Australia, que lo hizo en cinco oportunidades consecutivas.

Noel Barrionuevo, que aprovechó al máximo tres córners cortos, y Carla Rebecchi con una gran definición, anotaron los tantos del seleccionado dirigido por Carlos Retegui.

Argentina fue oportuna para aprovechar las situaciones que se le presentaron y defendió muy bien, sobre todo en la segunda mitad, cuando las holandesas, que caían 3-1 al finalizar el primer tiempo, se fueron encima del arco defendido por Belén Succi.

A los 9 Soledad García escapó y forzó un córner corto que Barrionuevo transformó en gol con una "arrastrada" alta al ángulo izquierdo del arco defendido por Floortje Engels.

Holanda, fue en busca de empate y comenzó a dominar el juego, hasta que a los 18 consiguió el 1-1 cuando Kelly Jonker apareció por izquierda libre y definió con precisión.

Las Leonas lograron ponerse arriba tras una contra veloz que definió Rebecchi luego de eludir a la arquero europea.

Holanda perdió el orden y Argentina lo aprovechó enseguida. A la salida de otro córner corto Barrionuevo probó hacia la derecha del arquera y acertó una vez más dejando el partido 3-1.

El segundo tiempo fue todo de Holanda que volvió a descontar a través de Maartje Goderie.

El embate de las "naranjas" se hizo cada vez más incisivo y estuvieron muy cerca del empate.

Hasta que en una contra cerca del final, metió una réplica que derivó en un nuevo córner corto.

Allí apareció la precisión de Barrionuevo que convirtió su tercer gol y se transformó en la máxima anotadora del torneo.

El triunfo sobre las actuales campeonas mundiales y olímpicas, es un inyección anímica de cara al inminente comienzo del Mundial que se realizará desde fines de agosto en Rosario.

La medalla de bronce fue para Inglaterra, que superó a Alemania por 2-1 (0-1), mientras que el quinto puesto quedó en poder de Nueva Zelanda, que superó a China 4-3 (1-2).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí