>
Los galos son el próximo objetivo
Francia barrió a España y espera a la Argentina en septiembre.

En Clermont Ferrand, Francia ganó los últimos dos puntos de la eliminatoria ante España, gran dominador del torneo en las dos ediciones anteriores y los barrió 5-0.

Gilles Simon derrotó a Nicolás Almagro por 7-6 (7-4) y 7-6 (9-7) y Julien Benneteau hizo lo propio ante Feliciano López por 7-6 (7-3) y 6-4.

Ahora el equipo galo será el rival de la Argentina, al que recibirá en septiembre en busca de un lugar en la final de la Copa Davis.

Por su parte España se quedó así sin poder repetir los tres triunfos consecutivos logrados por Estados Unidos en los años 70.

Serbia, entre tanto, alcanzó su primera semifinal como país independiente al batir por 4-1 a Croacia.

Novak Djokovic, número dos del mundo, logró el punto definitivo al aplastar a Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que Janko Tipsarevic venció ya con la eliminatoria definida a Antonio Veic por 6-2 y 7-6 (7-5).

"Sentimos una gran presión. Llevábamos a cuestas la esperanzas de la nación", dijo Djokovic. "Esta es probablemente la victoria más dulce de mi carrera, porque no es solamente un triunfo individual, sino para mi país´´, dijo "Nole", quien fue sujeto a insultos xenófobos durante el match.

En el otro cruce de cuartos, República Checa cerró 4-1 la victoria ante Chile en Santiago que ya había definido el sábado al quedar 3-0. Jorge Aguilar logró el único punto para Chile al ganar a Lukas Dlouhy por 6-1 y 7-6 (7-6), mientras que el checo Ivo Minar derrotó luego al local Cristóbal Saavedra por 7-6 (7-2) y 6-2.

Ahora los checos jugarán la semifinal contra Serbia. "Estoy contento de que vayamos a jugar la eliminatoria en casa. Es una ventaja cuando juegas con el apoyo de tu público", declaró Djokovic.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí