>
Evans se vistió de amarillo
Es el nuevo líder del Tour, en una etapa negra para Lance Armstrong.

El estadounidense Lance Armstrong tuvo que renunciar ayer a su sueño de ganar su octavo Tour de France al ceder mucha distancia en la cima de Morzine-Avoriaz respecto a la cabeza.

El triunfo tras 183,2 kilómetros fue para el luxemburgués Andy Schleck, segundo en la general que lidera el australiano Cadel Evans, campeón del mundo y nuevo maillot amarillo.

En la octava etapa se arruinaron las posibilidades de Armstrong, quien antes del Tour anunció que el actual sería el último de su campaña.

Armstrong, de 38 años, sufrió mucho en la primera gran dificultad montañosa, la ascensión de 14,3 kilómetros al Col de la Ramaz, en los Alpes, y terminó 61, a 11m 45s de Schleck.

"El Tour se acabó. Fue un muy mal día, ahora voy a tratar de disfrutar lo que queda", admitió el estadounidense, que a falta de 50 kilómetros se cayó y se lesionó el codo izquierdo.

"Me sentía fuerte, pero entonces toqué la acera en una rotonda y caí y se dañó la rueda delantera. Tuve muchos buenos días en el Tour, éste fue uno malo", señaló resignado.

El estadounidense sumó un número elevado e inusual de incidentes en la primera semana de Tour, incluido un pinchazo en la etapa del pasado martes, lo que le hizo perder un tiempo preciado.

Ahora la lucha por el maillot amarillo el 25 de julio en París parece estar entre el español Alberto Contador, Schleck y Evans.

Evans tiene 20 segundos sobre Schleck, mientras que Contador es tercero a 1m 01s. Armstrong ocupa el puesto 39 a 13m 26s.

Evans, dos veces subcampeón, se vio envuelto en una caída inicial, se dañó el codo y el hombro, lo que le molestó durante unos kilómetros.

Schleck logró su primer triunfo de su campaña en el Tour, superando al español Samuel Sánchez y al holandés Robert Gesink.

La primera etapa alpina ofreció dos ascensos de primera categoría, al Col de la Ramaz y la subida final a Morzine-Avoriaz.

Schleck se escapó con desconcertante facilidad de Contador y Evans en el último kilómetro de la etapa, lo que hizo saltar la duda de por qué atacó tan tarde.

Hoy habrá de descanso, el primero de la prueba.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí