>
¿conviene invertir en monedas fuertes?

En Los ultimos dos años se pudo ver cómo una moneda considerada "fuerte" por el mercado se desplomaba en sólo meses y aquella que ya estaba en situación crítica pasaba a liderar la preferencia de los inversores. La dinámica que exhiben las principales monedas de la plaza internacional anticipa que todavía nada "está cerrado" y el mercado prevé subas y bajas que serán aprovechadas por los más avezados.

Para los argentinos el refugio en moneda fuerte ha sido uno de los recursos más utilizados a la hora de buscar un resguardo. Hoy, con un contexto internacional volátil y los niveles de inflación local, las monedas vuelven a ser alternativas de "refugio". ¿Qué dice el mercado?

? Euro. Empresas de Estados Unidos, Japón y Europa esperan que el euro siga bajo presión frente al dólar en el resto del año, según un sondeo trimestral de clientes de JPMorgan. Más del 90% de los encuestados esperan que la moneda común siga por debajo de 1,30 dólares a fin de año. El banco sondeó a 141 grandes clientes entre el 14 y el 21 de junio.

? Dólar en el mercado local. Consultoras aseguran que no habrá que esperar una importante devaluación en lo que resta del 2010. La mayor parte de los operadores anticipa que la moneda estadounidense se manejará por debajo de los 4,15 pesos hacia fines de año.

? Según Barclays, la libra británica subirá en relación con las monedas del grupo que integra junto con el dólar, el euro y el yen porque el gobierno británico endurecerá su postura para mejorar las finanzas del país. "Las perspectivas parecen más brillantes para la libra desde una óptica fiscal", escribió Paul Robinson, estratega de monedas de Barclays.

? El yuan chino sigue captando la mirada de los inversores. Esta semana finalizó en 6,8 por dólar, su mayor nivel desde la revaluación de julio del 2005. Operadores esperan que los ajustes sigan después de la reforma de la política cambiaria china, por lo que muchos comenzaron a tomar posición en esta moneda.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí