>
Vivir la nieve
El Bayo largó la temporada con la magia de siempre. Novedades del centro de esquí boutique.

Bienvenidos esquiadores, snowboardistas y principiantes", dijo con una sonrisa el sábado pasado Pablo Torres García al dar por inaugurada la temporada 2010. Quienes lo escuchaban no esperaron demasiado para comenzar a disfrutar de la fiesta de la nieve en Cerro Bayo.

Hoy están funcionando las aerosillas Principal, Chaltén y Panorámica para transportar a los visitantes desde la base hasta la zona de 1.500. Desde allí las opciones de pistas a utilizar serán Estadio, Sillita, Isaías, La 9, las opciones del Embudo y la Medialuna y Pista Principal hasta la base. Está esquiable todo el sector de Principiantes con un circuito que integrará Principiantes 1 y 2, Pista 4 hacia La Sillita, Conexión 1.500 e inicio de Panorámica hasta Cumelén.

En el centro de esquí funcionan los servicios de los rental Buenos Aires Esquí y Yeti, junto a la oferta gastronómica de los paradores La Quesoteca y Barsovia (en la base) y Refugio 180 y Escorihuela Point (en 1500 metros). También están a pleno las escuelas de esquí y snowboard, la infantil para Bayitos y Copitos y la guardería para niños de hasta 5 años.

El cerro comenzó en septiembre pasado el proceso de modernización con la instalación de la Góndola Principal. Además de la dedicación que exigió la obra de la séxtuple, hubo mejoras en caminos y pistas y reformas en varios refugios. La más importante es la de Tronador, que está siendo remodelado. También empezó el rediseño de la base.

Una de las grandes novedades será el servicio de esquí adaptado. Se adquirió el material necesario y ya desde la temporada 2009, instructores de la escuela de iniciaron los cursos correspondientes. Esta buena noticia representa un servicio que ofrecerá la opción de esquí a personas con discapacidades de cualquier tipo. Estará dirigido tanto a adultos como a niños. Como en años anteriores, todos los días se podrá consultar el estado de pistas, medios en funcionamiento y condiciones climáticas en la montaña enviando la palabra BAYO al 1515 desde cualquier celular.

Para los primeros días del mes de julio se espera el arribo de dos motos de nieve que prestarán servicios de transporte orientados a los casos de emergencias o necesidad de traslado inmediato hacia lugares de difícil acceso. Estarán, sobre todo, en la zona de fuera de pista y en el área correspondiente al Centro de Esquí Las Provinciales, 270 hectáreas que este año se anexan a la superficie esquiable de Cerro Bayo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí