>
Un destino que crece
Nuevos proyectos en Caviahue darán un nuevo aire al centro de esquí del noroeste neuquino.

Caviahue ya no es el secreto mejor guardado de la las montañas neuquinas: cada vez son más los turistas que se deslumbran con la agreste belleza de su entorno y recorren sus bosques de eternas araucarias, los lagos, las sorprendentes lagunas viradas al turquesa, las terrazas de basalto y cascadas que brindan un espectáculo inolvidable.

A juzgar por la cantidad y calidad de las obras en marcha en esta aldea que por ahora tiene 900 habitantes, en las próximas temporadas habrá más visitantes.

De todos modos, no hay preocupación entre los operadores turísticos en un punto clave: como la capacidad de arrastre de los medios de elevación es de 7.200 personas por hora y hay en la actualidad 1.200 camas hoteleras, el margen es amplio como para que la demora en ascender siga siendo cero, como destacan todos por aquí.

 

4 y 5 estrellas

 

Un dato relevante es que se agregaron 200 plazas respecto a la temporada anterior. Y otro aún más importantes es que entre los proyectos en marcha hay varios de cuatro y cinco estrellas (incluido uno en la base del cerro), lo que va a permitir a la aldea de montaña ubicada a 357 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en el noroeste de la provincia, sumar una oferta que va a modificar la fisonomía del destino y su oferta de servicios al permitirle ofrecer propuestas para todos los segmentos. Mientras tanto, locales y visitantes disfrutan de otra de las características distintivas de este centro internacional de esquí: la nieve, que cae en cantidad y calidad suficiente como para garantizar una temporada de cinco meses.

El cerro Caviahue esta ubicado a 1647 metros sobre el nivel del mar. En lengua mapuche significa lugar de fiesta o reunión.

Y eso es lo que se vive en este pueblo de montaña al pie del Volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue enclavado en el parque Provincial Copahue de 28.300 hectáreas: una verdadera fiesta de deportes de invierno, entre tablas, bastones, botas, motos de nieve y vehículos oruga para realizar excursiones en el clima familiar de siempre.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí