>
Tiempo de disfrutar
Desfile, carreras, eventos y nieve: la temporada .2010 arrancó .con todo en el cerro Catedral.

Las nevadas de mediados de junio fueron auspiciosas para los centros invernales y permitieron cumplir con el cronograma previsto para la apertura del cerro Catedral, el 18 de junio. Luego, nuevas precipitaciones permitieron acumular más de un metro en la cumbre y cubrir la base con una capa suficiente para que miles de principiantes tomaran sus primeras clases y disfrutaran de la nieve, mientras los esquiadores aprovechaban las pistas pisadas en el sector de Lynch. Luego de algunas jornadas despejadas, a partir del martes recomenzaron las precipitaciones, que fueron lluvia en la base y nieve en los sectores altos, donde se está acumulando más nieve para recibir a pleno a los visitantes en la temporada de vacaciones invernales.

Continuando con la apertura gradual de los medios de elevación, que comenzó con las operaciones de la telesilla Séxtuple Superbubble, la telesilla Combi Lynch y la cuádruple Punta Nevada, para este fin de semana está previsto el funcionamiento del sector Sur, con la telecabina Amancay, la Triple Diente de Caballo, la telesilla 2000, el Baby Amancay y el telesquí Hoyita.

Asimismo, se pondrían en funcionamiento los medios del sector central, la telesilla cuádruple Nubes, el poma del Centro y la Triple Park, así otros medios del sector Norte (La Hoya, Cóndor III, el T-Bar Corto) y los de principiantes de Plaza Oertle.

De permitirlo las condiciones climáticas, para peatones estarán habilitados el Cable Carril, la telesillas Combi Lynch, los tres tramos de Princesa, la telecabina Amancay y la triple Diente de Caballo, con la que se asciende hasta el parador Punta Princesa.

La temporada de esquí 2010 arrancó con todo. El cerro Catedral recibió a unas 20 modelos, entre ellas Deborah Bello, Soledad Solaro, Ingrid Grudke y Alejandra Maglietti, quienes posaron en la nieve y culminaron el día con un desfile en MUTE.

Para el domingo está previsto el V Vertical Race de Esquí de Montaña. Una vez más, el cerro Catedral será escenario de una de la competencias más exigentes del calendario deportivo nacional: una carrera en la que la meta está a poco más de dos kilómetros de la largada, pero alcanzarla requiere de un esfuerzo mayúsculo.

Desde el inicio en la base hasta la llegada, en la Estación Superior de la Telecabina Amancay, hay 770 metros de desnivel, que los corredores deberán sortear con esquíes de travesía: una altura superior a dos veces la del edificio Empire States, uno de los más altos del mundo. "Sólo subida. Ningún descenso, ni llano", aclara la organización, a cargo del Club Andino Bariloche.

Los deportistas participarán en dos categorías: hasta 20 años y más de 21 años en varones y mujeres, y para participar en la prueba cada uno debe llevar un par de esquíes con piel de foca (también pueden ser de telemark o similares), fijaciones de travesía, botas, bastones, casco, guantes y lentes de sol.

Las inscripciones se recibirán hasta las 9:30 en el Refugio Infantil CAB de la Base y a las 10:30 será la largada, desde donde comience la nieve.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí