>
Expectativa en Cerro Wayle

Falta sólo una semana para la apertura del único centro de esquí del norte neuquino, que tiene previsto inaugurar la temporada el sábado 8.

El cerro Wayle, ubicado frente al volcán Tromen, exhibe sus impactantes 3.296 metros y cada vez recibe mayor cantidad de residentes y turistas, sobre todo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, aunque también alberga a visitantes de otras provincias que valoran su tranquilidad y su ambiente familiar. Entre los que lo descubrieron figuran los fanáticos del kitesnow.

La cantidad de nieve que se acumula y la variedad de sus pistas permite practicar el esquí alpino, nórdico y también hacer paseos en moto de nieve.

Cuenta con tres pistas de 300 metros cada una, un desnivel esquiable de 200 metros y escuela de instructores. En la base funciona un refugio y confitería con todos los servicios necesarios para una estadía agradable.

Pequeño y cálido, este parque de nieve tiene tarifas más económicas que la mayoría de los centros de esquí. Y la ciudad de Chos Malal, a 55 km, el lugar elegido por la mayoría de quienes buscan hospedaje, no muestra valores que se incrementen notoriamente durante la temporada invernal.

Por ejemplo, es posible almorzar o cenar por 50 pesos por persona (abrieron 3 restaurantes en las últimas semanas) o rentar una cabaña para 6 personas con TV, cocina y heladera por 250 pesos la noche.

Desde Neuquén se accede por la Ruta Nacional hasta Las Lajas, luego se toma rumbo hacia el norte por la ruta nacional Nº 40 hasta la ciudad de Chos Malal, por la Ruta Provincial N° 2 y luego por la Ruta Provincial 37 -de ripio- que conduce hacia el Parque Provincial Tromen. Siguiendo por este camino en dirección al noreste se encuentra el cerro Wayle.

 

Más info: www.wayle.com.ar



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí