>
Cuatro años de cárcel para broker francés
Hizo perder al banco Société Générale 4.900 millones de euros en 2008

a fiscalía francesa solicitó esta semana cuatro años de cárcel y uno en libertad condicional para Jérôme Kerviel, ex operador bursátil del banco Société Générale, en el marco del proceso por el caso más grave de pérdidas especulativas de la historia.

El ex empleado de Société Générale engañó a sus jefes, a sus amigos y colegas, afirmó la fiscalía. Kerviel, de 33 años, es un estafador y un mentiroso que provocó un trauma global, añadió el representante de la acusación.

En su opinión, Kerviel es el único responsable de las gigantescas pérdidas que sufrió Société Générale por operaciones especulativas fallidas. A causa de sus negocios el banco anotó en 2008 cifras negativas por un monto de 4.900 millones de euros (unos 6.000 millones de dólares). Por su parte, Kerviel se ve como un chivo expiatorio y pide la absolución. Su abogado pronunció su alegato final, en el que volvió a insistir en que el ex operador actuó con la autorización de sus superiores.

Société Générale exige a Kerviel una indemnización simbólica de 4.900 millones de euros, equivalente a sus pérdidas, y afirma que su ex empleado actuó con el dinero "como si estuviera en el casino".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí