>
Otros tiempos, otro equipo
Los nostálgicos de la década del ochenta tienen una razón más para ir al cine: la recordada "Brigada A" llegó a la pantalla grande.

En el año de las secuelas y las adaptaciones de programas de televisión a la gran pantalla, los nostálgicos de aquella serie de los años 80 "Brigada A", podrán revivir las hazañas de este grupo de expertos en las salas de cine. Ayer, de hecho, ya estrenó en los Village Cines de Neuquén.

Los estudios Fox apostaron por la segura adaptación de una serie de televisión de hace 25 años, que en su época fue una de las más vistas y admiradas. Se trataba de entretener a los antiguos seguidores y capturar a la nueva audiencia con una historia fácil de digerir, con ingredientes de acción y una pizca de romance.

"Es tanto una decisión de negocios sólida como creativa. Eso es lo que se está haciendo ahora en la industria", aseguró el director de la cinta Joe Carnahan, que tuvo tan sólo nueve meses para hacerse con un reparto en condiciones que ayudase a emular a los ya míticos personajes de la serie, que se estrenó un 23 de enero de 1983 y que aguantó en la cadena NBC durante cinco temporadas convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura popular estadounidense.

Después de darle vueltas al asunto, los elegidos fueron Liam Neeson en el papel de "John Hannibal" Smith, Bradley Cooper como Templeton "Faceman" Peck, Sharlto Coopley como el loco Murdock y Quinton Jackson como Barackus.

Pese a todo, la química entre ellos en la película es distinta, y no deja de ser complicado olvidar a los originales en una cinta que cuenta con el atractivo de una de las bellezas de Hollywood, Jessica Biel, para aumentar el tirón en taquilla y crear una situación romántica con Cooper.

Pero gran parte del éxito de la cinta radica en la actuación de Liam Neeson, que tuvo que teñirse el cabello de blanco para interpretar al famoso coronel John Hannibal. Neeson, que confesó que nunca siguió la serie de televisión, aseguró que cuando tuvo en sus manos el guión pensó que el éxito de la cinta estaba en el reparto.

El actor irlandés, nominado a un Oscar por su papel en "La lista de Schindler", se mete en los zapatos de George Peppard. Neeson, que además de papeles serios, también ha estado en películas de acción como "Star Wars" parece disfrutar de su personaje.

El otro que no se escapa de las odiosas comparaciones es Quinton Jackson, quien tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Mario Barakus: ese rudo soldado acostumbrado a meter miedo a todos los matones, pero que tiene su lado tierno cada vez que se opone a volar y acaba siendo sedado para meterlo en el avión.

Los productores optaron por Jackson por tener ciertos paralelismos con Barrakus. Se trata de un luchador de artes marciales, con una brillante carrera en la lucha, mezclado con incursiones en la actuación. Jackson no tiene el gesto duro de Mr. T, pero sí las condiciones para hacer el papel.

Y esta vez, por supuesto, tiene que volver a volar y a vivir las aventuras de cuatro hombres de un comando de elite del ejército estadounidense, que fueron acusados de un delito que no cometieron.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí