>
Campeón con poco ritmo
Italia llega al Mundial sin jugar bien. En el último amistoso apenas empató con Suiza.

Sin la solvencia que lo caracterizó en el Mundial pasado, Italia arranca no sólo como el gran candidato del grupo F, sino también como uno de los aspirantes al título aunque su presente no es para nada "vistoso". Incluso en su último amistoso no pudo con Suiza, a priori un rival mucho más débil.

Los actuales campeones mundiales presentaron una formación en la que estuvieron varios de los que asoman como suplentes y terminó empatando 1-1 con los suizos.

El combinado helvético se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gokhan Inler, que remató fuerte desde lejos.

La ´Squadra Azzurra´, que fue ampliamente dominada, logró empatar gracias a un preciso cabezazo de Fabio Quagliarella.

A los hombres de Marcelo Lippi, que venían de perder 2-1 con México, les faltó una vez más lucidez en el juego ofensivo, puesto que crearon pocas ocasiones de gol y casi ninguna en el segundo periodo ante una defensa helvética que cada vez tomaba mayor confianza.

Los italianos debutarán el otro lunes frente a Paraguay, que llega con muchas expectativas luego de una gran Eliminatoria.

Además los paraguayos están motivados tras haber conseguido la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, tras perder la final 1-0 con Argentina. De aquel equipo quedaron el arquero Diego Barreto (Cerro Porteño), el defensa Aureliano Torres (San Lorenzo) y el volante Edgar Barreto (Atalanta, Italia),

Dentro de un plantel, compuesto por jugadores con mucho roce internacional, sobresale Roque Santa Cruz.

El atacante de 28 años ha marcado 21 goles con la casaca rojiblanca y es el segundo anotador en la historia del seleccionado guaraní, a cuatro del histórico artillero José Saturnino Cardozo.

De todas maneras y a pesar de todos sus pergaminos, tendrá una dura competencia para ganarse un lugar en el ataque ya que compite con el argentino nacionalizado Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, ambos del Borussia Dortmund alemán, y Oscar Cardozo, del Benfica portugués.

Los otros fogueados en Europa son el arquero Justo Villar (Valladolid español), los defensores Paulo da Silva (Sunderland inglés) y Antolín Alcaraz (Brujas belga) y los volantes Edgar Barreto (Atalanta italiano) y Jonathan Santana (Wolfsburgo alemán).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí