>
Fue el día del "óvalo"
Ponce de León .se llevó la victoria .en el "Cabalén" y .Fontana, tercero, es el nuevo líder del certamen.

En una prueba que tuvo un inicio accidentado, Gabriel Ponce de León cumplió con todos los pronósticos y ganó la cuarta etapa del TC 2000 que se realizó en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

Fue un fin de semana redondo para la marca del "óvalo", porque Norberto Fontana, con el otro Focus oficial, fue tercero y se convirtió en el nuevo líder del certamen. En medio de ambos llegó Leonel Pernía, de gran recuperación.

La final tuvo su gran golpe de escena en el inicio. Juan C. Álvarez se quedó detenido en la largada y eso desencadenó una carambola que incluyó a José M. López, quien destruyó su Honda New Civic; Juan M. Silva, cuarto abandono en fila; Mariano Werner, otro que terminó con su Toyota Corolla casi inutilizado; Martín Basso y Francisco Troncoso.

Pese a que todos los autos involucrados quedaron muy dañados, ninguno de los pilotos sufrió lesiones, si bien Werner fue trasladado a un centro asistencial cordobés para un examen mucho más profundo, aunque sólo tenía golpes.

Esto provocó la neutralización de la prueba. Como el accidente fue en la recta principal, el pelotón cumplió la primera vuelta pasando por la calle de boxes. En total fueron seis vueltas con auto de seguridad en pista.

Una vez relanzada la prueba, Ponce de León se escapó en la punta. Pero no tuvo tiempo de consolidarse en la vanguardia por un nuevo ingreso del auto de seguridad por el despiste de Nicolás Ursprung.

Después del reinicio, el ex tricampeón volvió a hacer diferencia sobre Néstor Girolami, quien en ningún momento tuvo un posibilidad de presionarlo.

Fontana siguió expectante la lucha por la punta y tuvo un regalo cuando Girolami, por un problema en la dirección de su auto sobre el final, le dejó en bandeja el segundo lugar.

Igual, no pudo aguantar y fue superado por Pernía, otro de los que se lució en el "Cabalén".

El ex F-1 hizo un negocio redondo ya que con los puntos obtenidos pasó al frente del torneo.

También aprovechó el abandono de "Pechito" López y la perdida de lugares de Matías Rossi, quien promediando la prueba tuvo un toque con Emanuel Moriatis para sacarles una buena diferencia, en un certamen donde asoma como uno de los principales candidatos al título.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí