>
Estrellas que lo verán por tevé
Por lesiones o decisiones técnicas, varios astros se quedarán sin Mundial.

Ballack, Beckham, Benzema, Totti, Toni, Vieira, Zanetti... La lista es larga, impresionante y cara. Para muchos pesos pesados del fútbol internacional, el Mundial de Sudáfrica acabó antes siquiera de comenzar.

Junto a lesionados como el capitán alemán, Michael Ballack, la estrella inglesa David Beckham o el ghanés Michael Essien, muchas veces son las sorpresivas decisiones personales de los técnicos las que privan jugadores de elite de participar en la Copa.

El técnico francés, Raymond Domenech, ya era conocido por sus impopulares decisiones antes de la nominación de los jugadores mundialistas. Sin embargo, sorprendió cuando ni siquiera convocó a Karim Benzema (Real Madrid) y tampoco incluyó a Patrick Vieira en el "Équipe Tricolore". "Apenas puedo entenderlo, estoy conmocionado", dijo el ex internacional Bixente Lizarazu.

Vieira (Manchester City) se mostró decepcionado, especialmente por la falta de comunicación. "Respeto la decisión, pero habría esperado más franqueza de Domenech y no enterarme a través de la televisión". El propio Domenech fue lapidario: "Es muy duro tener que elegir".

En cambio, no fue ninguna sorpresa la decisión de Carlos Dunga, que descartó de la selección brasileña a Ronaldo, Adriano y también a la estrella mundial Ronaldinho. Ya en marzo dejó entrever que no incluiría a ´Ronnie´, quien hasta hace poco no quería saber nada de esa posibilidad. "No puedo imaginarme sin Mundial. Me parece imposible que no pueda jugar", dijo el jugador de 30 años a la revista italiana "Chi".

En nuestro país, los hinchas y los medios criticaron la decisión de Diego Maradona de dejar fuera de los 23 elegidos a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. A pesar de su buen desempeño en el triple campeón Inter de Milán, ambos jugadores no acompañarán a la cita mundialista a sus compañeros de club Diego Milito y Walter Samuel.

Los italianos Luca Toni y Francesco Totti y el holandés Ruud van Nistelrooy sólo podrán ver el Mundial por televisión. Los tres esperaron en vano una llamada de Marcello Lippi y Bert van Marwijk, respectivamente.

Por la eliminación de sus respectivas selecciones tampoco estarán Peter Cech (República Checa), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrei Arshavin (Rusia) o Emanuel Adebayor (Togo).

Ryan Giggs, por su parte, será eternamente la superestrella que nunca estuvo en los grandes torneos. El futbolista del año 2009 ganó todo a nivel de clubes con el Manchester United, pero decidió muy temprano jugar por Gales, su país de origen, y perdió así toda posibilidad de participar en un Mundial o una Eurocopa.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí