>
Concentrados en Pretoria
Diego Maradona busca aislar a sus jugadores de las presiones previas al estreno mundialista.

El seleccionado argentino está encerrado en el complejo deportivo de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria con los sueños de campeón y con Diego Maradona y su cuerpo técnico muy compenetrados en el objetivo que se trazaron.

Con perfil bien bajo llegó el seleccionado argentino a Pretoria, en silencio y tratando de que no muchos se enteren de su pre- sencia.

Maradona buscó en este tiempo aislar a sus dirigidos de todo lo que rodea al Mundial y desde hace tiempo asegura que no son candidatos al título.

Sin embargo, el ambiente del fútbol pone al equipo de Maradona entre los candidatos y los entrenadores de los seleccionados que participarán del Mundial lo mismo.

Y eso Maradona lo sabe, pero no quiere que nadie se relaje pero si busca que todos sueñen y se desvelen por estar en la final de Sudáfrica 2010.

También el cuerpo técnico busca que el mensaje de la pasión por la camiseta, el mencionado de los sueños, les llegue bien adentro a los jugadores.

Mensajes y banderas

Cuando llegaron a Pretoria todos los futbolistas se encontraron con mensajes en su habitación ("sueña que puedes y podrás", fue uno de ellos), lo mismo en la sala donde pasan la mayor parte del tiempo, con frases como "sacrificio" u "hambre de gloria".

La parte del hotel donde están los jugadores tienen banderas argentinas y la concentración pensando en el Mundial es total.

"Acá dentro está todo muy bien, los jugadores están muy concentrados, el clima entre ellos es muy buenos y ya quieren que empiece el Mundial", contó un integrante del seleccionado argentino.

Los que están en el día a día con el plantel aseguran que no se ven caras largas, que el grupo está cada vez más unido, algo que siempre pretendió lograr Maradona, para formar el equipo.

Faltan doce días para el debut. También falta que se defina el equipo, pero Maradona tiene algo que buscaba, la conformación del grupo que buscará en Sudáfrica entrar en la historia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí