>
Salvaron el honor
Chela, Dulko y Falla fueron los únicos latinos en saltar la primera instancia de Roland Garros.

Juan Ignacio Chela, Gisela Dulko y el colombiano Alejandro fueron los que salvaron la ropa latinoamericana durante la primera jornada de Roland Garros.

El Flaco comenzó arrasador ante Ryan Sweeting, le metió un 6-0 y 6-4 inicial y la cosa pintaba bien. Pero el bonaerense se cansó,el norteamericano mejoró mucho y en el tercer parcial quebró para 2-0. Después continuaron un codo a codo hasta que Chela logró imponerse en el ´tie-break´, poniendo justicia en el marcador.

Falla volvió a superar la primera ronda del torneo de Grand Slam parisino por cuarta vez en su carrera, tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-2 y 6-3, con lo que podría verse en el siguiente partido con Roger Federer, algo que ya da por hecho.

"Voy a jugar seguramente contra Federer, va a ser muy difícil. Me he enfrentado dos veces a él, la última en Roland Garros en 2006. Le conozco bien, aunque es cierto que hubiera preferido encontrarme con él más adelante", comentó el tenista ´cafetero´.

Gran tarea cumplió Dulko, que venció por 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, décima cabeza de serie de la prueba, la primera en caer entre las favoritas.

"Creo que jugué un partido muy bueno. Lo hice más por derecha que es el punto flojo de ella. Intenté moverla. Creo que jugué bien y sólido. Sabía que ella se había retirado en Madrid por lo que no estaba bien y venía jugando pocos partidos", señaló la rubia porteña.

Dulko se las verá ahora con la sudafricana Chanelle Scheepers, quien venció clara y sorpresivamente a la jugadora francesa Mathilde Johansson por 6-2 y 6-4.

Los demás latinoamericanos se despidieron rápido. El chileno Nicolás Massú cayó ante el italiano Fabio Fognini en un largo duelo disputado a cinco sets en el court número 7 del estadio de Roland Garros, que terminó con un marcador de 6-1, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3, tras batallar 3 horas y 34 minutos

Además, igual suerte tuvo el brasileño Ricardo Mello, víctima del croata Marin Cilic, que lo derrotó por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-1.

Hoy Leo Mayer se las verá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el ecuatoriano Nicolás Lapentti enfrenta al estadounidense Taylor Dent y el chileno Jorge Aguilar juega ante Tomas Berdych. Además en último turno su compatriota Fernando González chocará con Thiago Alves.

Sin David Nalbandian y Juan Martín del Potro en escena, la Legión argentina pone sus máximas fichas en Juan Mónaco y Horacio Zeballos, quien llevaron a la Argentina a ganar la cuarta Copa del Mundo de tenis.

Pico (26) recién debutará mañana en la arcilla parisina y su primer obstáculo se llama Grega Zemlja, un esloveno ubicado en el puesto 142. El marplatense (49) se las verá con el autríaco Martin Fischer (190), mientras que el rosarino Eduardo Schwank (53), otra de las esperanzas, se las verá con el esloveno Blaz Kavcic (113).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí