>
Fiesta y despedida criolla
Frente a Canadá, un Monumental repleto le dará la bendición a Argentina. Habrá música y color.

Los muchachos de Maradona se despedirán hoy de sus hinchas con un partido amistoso frente a Canadá, que también será parte de los festejos del Bicentenario.

El encuentro, que se disputará en el estadio Monumental, comenzará a las 16.30 y será el último amistoso del seleccionado antes del 11 de junio, cuando debute en Sudáfrica 2010 contra su par de Nigeria.

El encuentro levantó expectativas y suspicacias. Es que si bien la AFA dice que se agotaron todas las entradas, hay voces que aseguran que la mayor parte de ellas se entregaron a punteros y colaboradores del gobierno nacional.

En la última práctica de fútbol formal, Maradona dispuso un equipo bien ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez en la delantera.

Igualmente, más allá de los nombres que ponga en la cancha, el partido no tiene mayor importancia desde lo futbolístico porque Canadá no está a la altura de un rival de nivel para el seleccionado argentino.

En el entrenamiento del sábado hubo victoria por 4-0 ante un combinado sub 20 comandado por Sergio Batista, con dos goles de Tevez, uno de Messi y el restante de Angel Di María.

El entrenador aprovechó los dos tiempos de 35 minutos que duró la práctica para probar diferentes variantes tácticas y también posicionales de distintos jugadores, al tiempo que se mostró muy activo y dio muchas indicaciones.

Los únicos futbolistas que no participaron del entrenamiento en forma normal fueron Juan Sebastián Verón y Sergio Agüero.

La Bruja terminó con mucha fatiga física el encuentro del pasado jueves ante Inter de Porto Alegre, por la Libertadores, y apenas realizó trabajos diferenciados.

El Kun arrastra una seguidilla de varios partidos en las últimas semanas, que incluyó las finales de la Copa del Rey y la Europa League, y por precaución el cuerpo técnico decidió dejarlo a un lado de la práctica de fútbol.

El equipo que dispuso Maradona fue con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Burdisso, Otamendi y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Tevez, Messi e Higuaín. Esta sería la formación que Maradona planea poner en cancha para el amistoso ante Canadá.

La fiesta de despedida prometen los organizadores que será inolvidable. "Te puedo decir que lo del lunes será inolvidable para todos, tanto para los jugadores como para la gente", sentenció Guillermo Tofoni, uno de los intermediarios.

La jornada tendrá momentos emotivos, habrá sorpresas y shows musicales y de fuegos artificiales y además cantará el rosarino Fito Paéz.

El himno de Canadá lo cantará la bella Katherine Jenkins, la estrella de la música de Europa de este momento y que dará varios shows en nuestro país.

El partido ante los canadienses comenzará a las 16.30, pero las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 13.30 porque los festejos previos comenzarán bien temprano y continuará luego del encuentro. Será tiempo albiceleste, de Maradona y sus players, todo cargado de ilusión.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí