>
Los casos que generan debate

Juan Hermosilla Soto

NEUQUÉN.- El 21 de septiembre de 2008 Juan Hermosilla Soto (29) conducía una camioneta Suzuki Grand Vitara que había comprado dos días antes a más de 100 kilómetros por hora y con el triple de alcohol en sangre permitido. Estaba festejando su cumpleaños. En esas circunstancias se subió al bulevar de la avenida Olascoaga y Montevideo y atropelló a Franco Castro (16) y Belén Araya (19), quienes caminaban de regreso hacia su barrio luego de festejar el Día del Estudiante. El 12 de marzo la Justicia lo condenó a cinco años de prisión. Los jueces le aplicaron el máximo de la pena prevista para el delito de "doble homicidio culposo agravado", ya que conducía alcoholizado y con exceso de velocidad.

Pablo Yacopino

ROCA.- El 5 de febrero de 2006 Pablo Yacopino (25) conducía un Chevrolet 400 con el que embistió a tres chicas que caminaban por la vereda de calle Tucumán entre La Pampa y Chacabuco. Belén Mariuán (21) falleció en el acto apresada entre el vehículo y una pared, mientras que sus amigas resultaron con lesiones de distinta consideración. El joven había salido a bailar con amigos y se había subido al vehículo en estado de ebriedad.

El juicio oral se desarrolló en abril de este año: fue condenado a 5 años de cárcel efectiva y 10 de inhabilitación para conducir.

Jorge Chechile

ROCA.- Jorge Chechile (29) conducía un Ford Fiesta en la madrugada del 25 de marzo de 2007 cuando al llegar a la esquina de España y Estados Unidos embistió violentamente un Renault 12 que ya casi había pasado la bocacalle. Por el golpe, el segundo vehículo salió descontrolado hacia la vereda, donde impactó contra Cintia Acuña, una joven de 18 años que regresaba a su casa junto a una prima. La jovencita sufrió la fractura de la base del cráneo, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. Chechile está procesado por homicidio culposo, por lo que está procesado pero en libertad. El juicio oral se realizará próximamente.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí