>
La última aventura del eterno Calderón
El goleador se había retirado en noviembre, pero volvió por pedido de Borghi.

A los 39 años supo dejar atrás el retiro del fútbol y volver reconvertido en un jugador decisivo. La última apuesta de José Luis Calderón no fue en vano. Fue uno de los símbolos de este Argentinos campeón.

En noviembre del año pasado anunciaba su retiro del fútbol, poco antes de que su Estudiantes, con quien había conocido la gloria, jugara el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. Pero poco después el delantero descolgó los botines para jugar en Argentinos, por pedido expreso del DT Claudio Borghi.

"Siempre le voy a estar agradecido a Argentinos y a su técnico por la posibilidad que me dieron. Me convencí de que mi carrera tenía que terminar de otra manera. Pero uno tiene que dejar el fútbol y no que el fútbol lo deje a uno", remarcó Calderón, al admitir que ahora sí dejará de ser un futbolista.

"Cuando llegué el 4 de enero les dije a mis compañeros que venía para ser campeón y me respondieron que estaba loco", recordó un emocionado Calderón. "Por suerte se dio y me puedo retirar en una cancha y de esta manera. Sabía que estaba bien y podía seguir jugando, confiaba en mí y acá estoy", agregó.

Con más de 280 goles en dos décadas, Calderón volvió al fútbol sin la pólvora de otros tiempos pero con experiencia y calidad para manejar el juego del equipo, tal como lo pidió Borghi en una tarea más sacrificada pero no menos importante, que le permite despedirse con toda la gloria a cuestas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí