>
Huracán lo "durmió" en la última bola
Alianza Viedma no supo mantener la diferencia y los de Trelew festejaron con un doble de Hechavarría.

Alianza Viedma dejó pasar una gran oportunidad, pero un doble en el último segundo lo dejó sin nada. Huracán de Trelew lo derrotó por 84-82 y jugará la final por el ascenso al TNA de básquet con Gimnasia de Villa del Parque.

El quinteto viedmense entró dormido, el Globo pasó por caja y se adelantó 13-7, con una buena tarea en ofensiva y dos triples de Radbel Hechavarría. Sin embargo, Bianco y Pascal se cargaron el equipo al hombro, llegó la reacción y el primer parcial fue para el visitante por 28-26.

En el segundo fue palo y palo. Con Papalardi encendido, Huracán pasó al frente de movida (31-30). Una ráfaga de 7 puntos de los rionegrinos le dio vida y así, la visita pudo cerrar mejor la mitad inicial, por 51-46.

Con bombas de Beltramella y De la Fuente, la fusión comenzó a toda orquesta el tercero, a tal punto que sacó la máxima: 64-51. Sin embargo, en un bajón difícil de entender, Huracán respondió con un 13-0, Alianza se las ingenió para mantener la distancia y llegó al último descanso arriba 70-66.

Luego de varios minutos de paridad, un triple de Beltramella puso el partido 82-78, con 1:20 por jugar. Parecía historia liquidada, pero no, porque llegaron los errores. Sánchez achicó con dos libres e igualó luego de una falla visitante. Y con el partido empatado, el Globo defendió a full, la visita no pudo lanzar y, cuando todos los caminos conducían a otro suplementario -el viernes jugaron dos-, Hechavarría, con el sonido de la chicharra de fondo, puso el 84-82. Al final, hubo algunos incidentes y fuertes encontronazos entre varios jugadores de uno y otro equipo. (AV)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí