>
UNA LECCIóN DE FLOYD
Mayweather zafó en el segundo, pero después le dio una paliza a Mosley, en el MGM de Las Vegas. Dos jurados le dieron 10 puntos y el tercero, 8.

Floyd Mayweather dictó una cátedra de boxeo al derrotar por decisión unánime a Shane Mosley y mantuvo su foja invita. Fue una gran exhibición en su combate más peligroso en varios años ante Sugar, un experimentado púgil de 38 años, que acorraló a a su rival y estuvo cerca de noquearlo en el segundo asalto.

Sin embargo, Mayweather recuperó su estilo y superó en todos los campos al ex campeón mundial de los welter.

Mosley no tuvo ni la potencia ni la precisión que exhibió en el segundo y perdió su primer combate desde que derrotó el enero del 2009 a Antonio Margarito.

Mayweather aceptó este combate cuando las negociaciones con el filipino Manny Pacquiao se derrumbaron debido a las exigencias de Floyd, de que ambos se sometieran a pruebas antidopaje. Sin embargo, se espera que enfrente a Pacquiao en los próximos meses.

El ganador se mantuvo invicto en 41 peleas, pero el triunfo de en el MGM Grand de Las Vegas no fue fácil. Mayweather quedó sobre piernas flojas cuando el derechazo de Mosley lo sacudió y tuvo que abrazar a Shane para evitar ser derribado. Mosley le conectó otro potente derechazo ese mismo asalto, pero el resto del combate fue para Mayweather.

En llena de luminarias entre quienes estaba Muhammad Alí, Mayweather nunca estuvo cerca de derribar a Mosley, pero le atizó en tantas ocasiones que el resultado jamás estuvo en duda después de los asaltos intermedios. Tuvo respuesta para todo lo que Mosley intentó, asestando derechazos a la cabeza casi a placer

Para el final del combate, Mayweather había conectado tantos golpes que la duda era si derrotaría a Mosley por nocaut o por decisión muy clara. Dos jueces dieron 119-109 y el tercero dio 118-110, todos en favor de Mayweather. Una paliza, una lección del gran Floyd.

Más temprano, Saúl "El Canelo" Álvarez (invicto en 32 peleas, con 24 KO), la gran promesa del boxeo mexicano, noqueó al boricua José Miguel Cotto (hermano mayor de Miguel, ex campeón welter), en el segundo asalto.

Y otro mexicano, Daniel Ponce de León, logró una victoria por decisión unánime, sobre el estadounidense Cornelius Lock.

Fue una gran velada y además de Alí, estuvieron en el ring side Mike Tyson y el argentino Sergio Maravilla Martínez, flamante doble campeón mediano OMB y CMB, y superwelter CMB. (AFP/AP)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí