>
Tragedia en Copina
El neuquino Matías Gargallone murió después de caer en un barranco en el Road Race .de Argentina.

El neuquino Matías Gargallone, de 32 años, quien participaba del Road Race Argentina 2010, disputada en Copina, en la zona de las Altas Cumbres, dejó de existir antenoche luego de caer a un barranco de 12 metros.

El motociclista fue trasladado hacia el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde se constató que presentaba serias heridas.

El jefe de la guardia del nosocomio municipal, Norberto Brusa, en diálogo con Cadena 3, adelantó el lamentable desenlace.

"El paciente falleció aproximadamente a las 21.30. Pese a todo lo que hicimos, el paciente no toleró las heridas. Tenía un traumatismo de cráneo muy severo, lesiones maxilofaciales importantes, estallido de vertebras dorsales y una fractura de cadera. Estas lesiones son demasiado graves para un paciente", indicó el profesional.

Diego Sánchez, bombero de Icho Cruz, señaló que fueron seis los accidentes registrados en esta prueba encubierta.

"En lo que es el camino de las Altas Cumbres se registraron seis accidentes de motos, al momento uno solo de gravedad", había asegurado el efectivo.

El Road Race es una disciplina que nació en Inglaterra hace mas de 100 años, lugar donde existe la mayor prueba de la especialidad, el TT, reuniendo a más de 300 pilotos de todo el mundo durante 20 días que duran los preparativos, clasificaciones y las finales.

Estos tres días en Copina tienen distintas finalidades, como preparar a los pilotos de las pruebas de road race , argentinos y del extranjero.

Gargallone era participante del certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí