>
1.700 empresas ya accedieron a créditos

Alrededor de 1.700 pequeñas y medianas empresas recibieron créditos por 192 millones de pesos a tasa fija bonificada de hasta cinco puntos durante el primer trimestre del año, informó el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación.

Estas empresas se acogieron al Régimen de Bonificación de Tasas, un esquema implementado a través de entidades bancarias que permite bajar el costo de los créditos para proyectos productivos pymes y en el que aún quedan disponibles otros 356 millones de pesos.

El Estado nacional, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), con el objetivo de mejorar el acceso al financiamiento competitivo cubre en hasta 5 puntos porcentuales anuales la tasa de interés que deberían afrontar las empresas.

De esta manera se otorgaron durante el primer trimestre del 2010 créditos con tasa bonificada por 192 millones de pesos a 1.676 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

El Régimen de Bonificación de Tasas admite todos los destinos, entre ellos el desarrollo de Proyectos de Inversión, la adquisición de Bienes de Capital y créditos para Capital de Trabajo. Asimismo, busca favorecer empresas de menor tamaño, ofreciendo bonificaciones diferenciales y crecientes a medida que el tamaño de las empresas es menor.

Los créditos están disponibles para capital de trabajo (hasta 300.000 pesos y hasta 24 meses) e inversiones productivas (hasta 60 meses y 800.000 pesos).

 

Dónde solicitarlos

Para acceder a este sistema se puede optar entre los bancos de la Nación Argentina, Ciudad, de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, La Pampa y Formosa, Credicoop, Supervielle, HSBC, Standard Bank, Macro, Patagonia, Francés, Santander Río, Galicia, Nuevo Banco de Entre Ríos, Regional de Cuyo, Nuevo Banco de Santa Fe, BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y Nuevo Banco del Chaco.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí