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Una categoría con mucha banca
Con 7 equipos oficiales y 22 autos de las terminales, es una de las más fuertes del mundo.

Pocas categorías de Turismo a nivel mundial se pueden comparar con el TC 2000 en cuanto a la participación de equipos oficiales, como sucedió en la 31 edición que entre mañana y el domingo cumplirá su tercer capítulo en el autódromo de Roca.

La continuidad de José M. López, el cambio de equipos de Juan M. Silva y Norberto Fontana, no hicieron más que aumentar el interés que de por si tiene cada certamen de la categoría.

Siete equipos oficiales y 22 autos repartidos entre las terminales colocan al TC 2000 en un lugar privilegiado entre las principales categorías de Turismo que tiene el automovilismo mundial.

Honda, el último bicampeón, está representado por el equipo Petrobras, donde siguieron "Pechito", después de su frustrado ingreso a la Fórmula 1, y Leonel Pernía. El resto se renovó, contratando Mariano Altuna, Néstor Girolami y Sebastián Ventana.

Ford no se quedó atrás. A la dupla que integran desde hace varios certámenes por el ex campeón Gabriel Ponce de León y Martín Basso, se sumó Norberto Fontana, quien se alejó de Toyota, terminal para la que participó desde que se sumó al TC 2000.

Lo de Ford no terminó con el refuerzo de Fontana, sino que también concretó una alianza y el Berta Motorsport se asoció al HAZ Competición.

El otro equipo que revolucionó el mercado de pases fue Renault, que incorporó al "Pato" Silva para formar dupla con Matías Rossi.

El "Granadero" quería un compañero de equipo de nivel y la escudería que dirige Edgardo Fernández le dio el gusto sumando a Silva, uno de los pilotos históricos que tiene el TC 2000. Toyota, que se quedó con el afamado y talentoso Fontana, apostó por jóvenes con enorme futuro. Se aseguró la continuidad de Mariano Werner, al que secundó con Facundo Ardusso. Completó la plantilla con el neuquino Francisco Troncoso y Bernardo Llaver.

Fiat tampoco se quedó atrás. Sumó a Emanuel Moriatis, campeón de TC, quien comparte el equipo con Emiliano Spataro, Leandro Carducci y Ezequiel Bossio.

Chevrolet mantuvo a sus dos pilotos, que son tan buenos como experimentados. Guillermo Ortelli y Christian Ledesma son los responsables de llevar para adelante los Vectra del JP Racing que cuentan con la dirección técnica de Alberto Canapino.

La gran incorporación del actual certamen fue la de Peugeot, que volvió a la categoría con la intención de repetir aquel título de Juan M. Traverso hace 15 años.

Apostó por dos pilotos jóvenes y con muchísimo talento, como son "Josito" Di Palma y Juan C. Álvarez.

Hasta ahora insinuaron más que lo que concretaron, pero en cualquier momento dan el batacazo.

El TC 2000 se completa con los equipos privados, varios de los cuales tienen mucha experiencia en la categoría y en más de una prueba consiguieron resultados tan buenos o mejores que los oficiales.



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