>
El gran golpe de Alianza
Bajó a Newbery en el clásico de la comarca y se metió en las semifinales de la Liga B Sur.
El equipo que la peleó desde atrás tumbó al vecino que se codeó con los mejores. Y encima, fue a domicilio. Gran golpe dio Alianza Viedma, que anoche derrotó 68-65 a Jorge Newbery y se metió en las semifinales de la zona Sur de la Liga B.

Con esto, el quinteto capitalino cerró la serie 2-0 y quedó a dos pasos del Torneo Nacional de Ascenso, el segundo escalón del básquet nacional.

El dueño de casa arrancó mucho mejor y parecía que se encaminaba al empate en los cuartos de final. Se puso 19-13 y sacó provecho de tres errores seguidos del visitante.

Al conjunto de Marcelo Allende se le complicó aún más el panorama cuando Martirena se sentó con tres faltas personales, pero igual reaccionó y se apoyó en la racha goleadora de Sebastián Farías (14 puntos en la etapa) para equilibrar la historia.

Alianza hizo un segundo cuarto interesante, pero se quedó en el cierre y Newbery, con la mano caliente de Alejandro Foró, metió un parcial de 8-0 antes de marchar a los vestuarios. Con el tablero 39-36, se perfiló un partido con cierre apretado.

En el tercero, Jorge pudo mantener la ventaja, pero no logró despegarse y al final lo pagó muy caro.
Con el partido 52-48 desfilaron a los vestuarios, con cinco personales, Fernando Álvarez y Mauro Bianco, minutos más tarde lo siguió Gustavo España y ahí se empezaron a terminar las ilusiones para Newbery.
Un triple de Farías puso las cosas 53-52. Alianza pasó al frente y fue para siempre. Encima, los árbitros expulsaron al DT local, Darío Buzzo y si bien es cierto que Saavedra puso en partido a los locales con dos triples, la visita mantuvo la calma y lo cerró sin mayores problemas.

La fusión, que la peleó desde atrás durante toda la competencia y que encontró su verdadero nivel de la mano de Marcelo Allende, dio el golpe y ahora va por todo. Seguirá en deventaja, porque seguramente le tocará definir series en condición de visitante, pero anoche demostró que está en condiciones de pelear con cualquiera.

Su próximo rival, por lo pronto, llegará más cansado, porque la serie entre Huracán de Trelew y Sport Club de Cañada de Gómez está igualada. Anoche, los sureños ganaron 108-85 y clavaron el 1-1.
Sin embargo, ahora es tiempo de festejos para los capitalinos y en las próximas horas habrá que empezar a analizar al próximo rival. Cualquiera será duro: el Globo tiene un buen plantel y el de  Santa Fe, chapa de Liga. (AV/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí