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Otros sectores que financian el consumo
Tarjetas de entidades no financieras cubren el 12% del mercado

El crédito originado mediante tarjetas emitidas por empresas no financieras representa más del 12% del financiamiento para consumo de los hogares, según un informe elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De este modo, indicó la entidad, una parte relevante del financiamiento al consumo de las familias se genera en intermediarios no bancarios, a través de tarjetas de crédito emitidas fuera del sistema financiero, con fuerte presencia a nivel regional.

"Esta fuente de recursos para las familias viene aumentando su dinamismo en los últimos períodos, en concordancia con la mejora de la actividad de intermediación financiera", sostuvo el Central en su Boletín de Estabilidad Financiera.

La modalidad totalizaba, a fines del 2009, unos 6.3000 millones de pesos y se registraban "disminuciones en las tasas de interés y en los niveles de morosidad", agregó el BCRA.

Según el informe, la mayor actividad económica esperada y la mejora en el nivel de empleo "sientan las bases para prever una gradual profundización de la actividad de estos intermediarios".

El otorgamiento de préstamos para consumo, añadió el informe oficial, "no es exclusivo de los bancos".

"Existen otros intermediarios como las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, mutuales, cooperativas, cadenas de retail e inclusive agentes no formales, que brindan financiamiento a las familias", destacó el Central.

Explicó, luego, que "estos intermediarios generalmente tienen estrategias de originación crediticia destinadas a abastecer segmentos de la población relativamente menos atendidos por las entidades financieras".



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