>
Tarjeta roja al clásico
Central y Newell´s jugaron poco y se pegaron mucho. Cuatro expulsados y ningún gol en el Gigante.

Rosario Central y Newell´s igualaron ayer 1-1 en un clásico que empezó con buen ritmo, pero terminó para el olvido. Empezó mejor el local, que se puso en ventaja a los 2 minutos a través de un bombazo de Diego Braghieri, pero sobre los 16 Newell´s igualó con un penal concretado por Rolando Schiavi.

Después, el partido se hizo tedioso, mal jugado y con pocas llegadas a los arcos. Ni los espacios que dejaron en el campo las cuatro expulsiones (Lucas Bernanrdi y Núñez, de Newell´s, y Mario Paglialunga y Valentini, de Central), hicieron posible que los protagonistas encontrarán la fórmula para quebrar al oponente.

De mayor a menor

Central salió del vestuario con un gol bajo el brazo: a los 2 minutos, tras un córner ejecutado por Diego Chitzoff desde la derecha, la pelota le quedó servida a Braghieri dentro del área y éste con un zurdazo cruzado fusiló a Sebastián Peratta. El local mostró más actitud y velocidad mental frente a un rival al que por momentos se lo notó dormido.

Central estaba para más, pero a los 15 llegó la igualdad. Tras una serie de pases mal dados en campo local, Núñez tomó la pelota, ingresó al área y Valentini barrió primero con el balón y luego tocó al delantero rojinegro. Diego Abal entendió que hubo falta y Schiavi equilibró el marcador.

Después el partido cayó en un pozo. Se hizo muy trabado y áspero. Hubo poco juego y tres expulsiones. Primero se fueron Paglialunga y Bernardi y sobre el final de la etapa Núñez dejó a Newell´s con uno menos.

Con un hombre más, Central se perfilaba mejor para la parte final. Sin embargo, a los seis minutos Valentini le cometió una falta fuerte a Mauro Formica, vio su segunda amarilla y dejó el partido nueve contra nueve. De ahí en más todo fue muy pobre. Los dos se fueron conformando con un empate que complica a Central con el descenso y a Newell´s en su intención por ingresar a la próxima Copa Sudamericana.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí