>
Martínez hizo historia en la categoría de Monzón
Maravilla le ganó por puntos a Pavlik, en Atlantic City. Se quedó con los títulos medianos del .CMB y la OMB.

Sergio Martínez dominó con claridad en los últimos asaltos al estadounidense Kelly Pavlik, lo derrotó por puntos y se apoderó de los cintos medianos del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al sonar la última campana, Maravilla corrió hacia su esquina y se subió a la cuerdas, desde donde levantó los brazos en señal del triunfo. Pavlic ceremoniosamente levantó también sus brazos antes de retirarse a su esquina con el rostro ensangrentado, tal como ocurrió al final de los últimos cuatro asaltos.

El juez Roberto Ramírez apuntó 116-111, la juez Bárbara Pérez dio 115-111 y Craig Metcalfe 115-112 todas en favor del argentino.

"Fue una pelea de 12 asaltos y sabía que podía cubrir la distancia y supe hacia el final que tenía que cerrar fuerte´´, dijo Martínez, nuevo campeón mundial de los medianos.

Martínez invadió esta división -ni más ni menos que la de Carlos Monzón- para retar a Pavlik, quien nunca había sido derrotado en su división. El púgil argentino, de 35 años, dio una gran exhibición de velocidad y precisión y supo sobreponerse de una caída dudosa en la séptima vuelta.

"Es un peleador inteligente", dijo Pavlik, con el rostro ensangrentado. "Duplicó sus golpes de jab después de que me cortó y no pude hacer nada", agregó resignado el local, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey,

Martínez es también campeón en la categoría inferior, ya que es el actual titular superwelter CMB, y tendrá 15 días para decidir con cuál corona se queda.

Pese a la desventaja en talla y alcance, el boxeador de Quilmes cumplió una formidable actuación y dominó la pelea, salvo entre el quinto y el octavo round.

Con este éxito, Maravilla quedó con un palmarés a 45 triunfos (24 KO), 2 caídas y 2 empates; mientras que Pavlik, de 27 años, nacido en Youngstown, Ohio, quedó con 36 triunfos (32) y 2 derrotas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí