>
Con dirección secreta...
Está de moda la "guerrila dinning", dice la colaborada de eH! Mariana Rapoport, experta en captar tendencias para luego compartirlas.

En Wow Factor, Mariana Rapoport, eterna colaboradora de eh!, comparte lo que su radar detecta en tendencias referidas al lifestyle local y global. En este sentido, ahora nos habla de militantes del circuito under gourmet. Dice que algunos hasta se dan el lujo de ser nómades: se construyen en pocos días y se desarman en apenas unas horas. En las grandes ciudades están en auge estos proyectos gastronómicos anticonvencionales. Son los Supper Clubs, Guerilla dining, y Underground, Pop- up o Secret restaurants.

En su sitio afirma que estas modalidades son tan variables como su forma: funcionan un día a la semana, durante un par de meses en la misma dirección y están aquellas versiones de cortísima vida, corporizadas en los hábitats más excéntricos. Una carpa de circo, el taller de un artista, un parking en desuso, el living de un departamento y hasta una casa abandonada. Cada uno, a su manera, propone experiencias irreverentes, irrepetibles, a prueba de espíritus conservadores. Su mejor publicidad es el boca a boca, una invitación posteada en Facebook, mensajes vía Twitter, o un mail invitando a los amigos y reenviado a los amigos de los amigos. La dirección es siempre secreta y se conocerá recién después de cumplir con una serie de pasos exigidos.

"Son hijos de la recesión económica o bien nacieron para agitar el conservador mundillo gastronómico. Están destinados a un público ávido de nuevas propuestas, que suele pagar un precio recession-friendly por toda la experiencia. Las cocinas están dirigidas por chefs amateurs o por grandes maestros, funciona "off the record" y la mayoría carece de habilitación", apunta Rapoport.

En París están casi desde siempre, podría decirse.

En Nueva York, en los barrios más chic y de moda.

¿Y en Argentina?

Más info en http://hotelwowfactor.blogspot.com 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí