>
Ganó el flaco y chau rachas
Juan Ignacio Chela festejó después de tres años y un argentino lo hizo en polvo de ladrillo luego de dos temporadas. .

Juan Ignacio Chela se adjudicó el Abierto de Houston y cuando se decretó el 5-7, 6-4 y 6-3 sobre el local Sam Quarrey, dos rachas fueron a parar a los archivos: la personal, porque cortó más de tres temporadas de sequía; y la "nacional", porque un argentino levantó un trofeo sobre polvo de ladrillo, luego de casi dos años

El Flaco, número 82 del ranking que desde hoy estará dentro de los 60 mejores del mundo, se impuso a su rival (25) en dos horas y 24 minutos de juego y consiguió así el quinto título en su carrera. El último logro había sido el Abierto de Acapulco de 2007. Antes, gritó campeón en Estoril 2004, Amersfoort 2002 y México 2000.

"Hice una gran semana y espero volver el año que viene", declaró el tenista de Ciudad Evita, de 30 años. Este campeonato no quedaba en manos de un criollo desde 1993, cuando festejó Horacio de la Peña.

El último argentino ganador en un torneo sobre arcilla había sido Juan Martín Del Potro, en Stuttgart. Después José Acasuso cayó con Fernando González en Viña del Mar 2009, y a partir de allí, cuatro definiciones seguidas de Juan Mónaco: Buenos Aires, Bastad y Bucarest 2009, ante Tommy Robredo, Robin Soderling y Albert Montañés; y Santiago 2010, con Thomaz Belluci.

Chela y Quarrey empezaron parejos el encuentro hasta que el estadounidense quebró el servicio en el séptimo game y se puso arriba 4-3. La irregularidad en su juego hizo que no pudiera sostener la diferencia con su servicio. Llegó el 5-5 y ahí, el estadounidense volvió a robar un saque para abrochar el primer set. El segundo tuvo desniveles hasta que Chela le quebró al rival en el décimo juego para el 6-4.

En el definitivo, Querrey comenzó mejor y sorprendió con un quiebre, pero el Flaco le devolvió con la misma moneda. Continuaron igualados hasta el octavo juego, momento en que el bonaerense se llevó el servicio del estadounidense y luego cerró el partido 6-3. Esta fue una buena semana para Chela, quien consiguió clasificarse para la final por imponerse en semis al marplatense Horacio Zeballos 7-5 y 6-2, y volvió a subir, tras tres años, al primer puesto de un torneo.

Con esta conquista en el Club Rivers Oaks, el Flaco recibió un cheque de 79.900 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP. Mientras que el finalista obtuvo un premio de 42.000 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial.

 

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí