>
Maro y el Rojo, afuera
Los dos equipos regionales fueron eliminados ayer en el cierre de otra fase del torneo federal.

Maronese e Independiente de Río Colorado, los únicos dos representantes regionales que quedaban en el Torneo del Interior, de los 15 que lo iniciaron en el pasado enero, se despidieron ayer de la competencia federal.

El Dino perdió con Defensores de La Ribera, por 2 a 0 -en la ida habían igualado en cero- y el Rojo le ganó el partido a Ferro de General Pico, por 3 a 2 (1-2 en el primer chico), pero luego cayó en los penales por 4 a 3.

En la Villa Olímpica de Gaiman, donde el "Defe" hace local, el juego tuvo un desarrollo equilibrado en los primeros pasajes, porque los dos equipos se dedicaron a esperar la propuesta del otro.

Mientras el local generó un par de chances favorables, donde respondió bien Churrarín; en la visita, lo mejor se vio cuando la pelota pasó por los pies de Méndez.

A los 31, La Ribera encontró la ventaja. Franco Abeldaño sacó un disparo que no llevaba muchas complicaciones, pero que se desvió en José Alvarado y terminó en la red.

De ahí hasta el final, el elenco chubutense aprovechó la desorientación de Maronese y tuvo un par de oportunidades más para marcar, pero no las concretó. Con la expulsión de Méndez, el conjunto neuquino perdió a una pieza clave.

En el complemento, La Ribera anotó el segundo rápidamente y después se dedicó a controlar el balón para que pasen los minutos, con un rival que careció de ideas para llegar al descuento.

En General Pico, fue un duelo muy parejo y con dos conjuntos que dejaron de lado cualquier especulación. Así se explica el 3-2 a favor de los riocoloradenses.

Independiente terminó arriba por 1-0 en el primer tiempo, con la aparición de Laviano, aunque la tenencia de la pelota fue de Ferro, que terminó coma claro dominador y con méritos como para conseguir el empate.

Apenas reanudado el cotejo, de penal, llegó el empate de los locales. Independiente no se entregó y siguió yendo al frente, y tuvo su premio a los 25 minutos, luego de tener varia llegadas claras, con el 2-1 que estableció Lucas Millán.

Ferro se fue con todo en busca de la igualdad, mientras que Independiente intentaba aprovechar el contraataque.

A los 42 minutos, luego de un pase perfecto de Millán, Tunessi estableció el tranquilizador 3-1. Después fue todo dramatismo, llegó el descuento del local y la necesidad de definir en los penales. Una mejor puntería de sus hombres, le dio el festejo a los pampeanos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí