>
Lunes de definiciones
El interés en el cierre de la fecha hace foco en la pelea por la .cima y en el conflictuado Boca.

El foco de atención del cierre del capítulo 14 de Clausura estará centrado en dos realidades opuestas.

Por un lado estará en juego la cima del torneo, donde tres equipos pugnan por el sitial de Independiente, todavía líder del certamen. Por el otro estará Boca, quien transita zonas de turbulencia por su mal momento futbolístico y también por conflictos internos.

El Xeneize recibirá a Arsenal de Sarandí (18:10) con el debut en el banco del DT interino Roberto Pompei, sucesor de Abel Alves.

Indecisión e incertidumbre acerca del DT a partir de junio, y pólvora muy seca que explota ante la mínima fricción, son objetos no tangibles pero si perceptibles que integran la pesada mochila con la cual Boca llega al encuentro ante Arsenal.

En el local, regresarán al equipo titular de Javier García, Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Gary Medel y Nicolás Gaitán en reemplazo de Josué Ayala, el suspendido Breyner Bonilla, Jesús Méndez, Matías Giménez y Federico Insúa, respectivamente.

En el conjunto de Sarandí, la duda pasa por la permanencia de Mauro Obolo entre los titulares o el ingreso de Franco Jara.

Mientras tanto, ante Tigre y en Mendoza (14:00), Godoy Cruz buscará dar el sorpasso hacia la punta debido a que se sitúa a dos unidades de la cima.

Claro que el Tomba no la tendrá fácil ya que rival llega entonado producto de victorias consecutivas: ante Atlético Tucumán y Newell´s. Caruso Lombardi presentará cambios de nombres (Claudio Pérez por Damián Leyes y Jonatan Blanco por Martín Morel) y de esquema táctico (pasa de un 4-3-1-2 a un 4-4-2).

A su vez, Argentinos saldrá a enfrentar a Colón (20:15) con el mismo objetivo que los mendocinos: obtener un triunfo que le permita superar por un punto la línea de Independiente. Claudio Borghi hará ingresar a Santiago Raymonda por Facundo Coria, quien llegó al límite de cinco amarillas.

En Colón, que viene de golear a Boca por 3-0, no podrá actuar Esteban Fuertes porque llegó a la quinta amarilla. Andrés Ríos ingresaría en su lugar.

Por otro lado, Estudiantes, que tras el triunfo ante Vélez por 1-0 volvió a ilusionarse con pelear el título local (está a tres de Independiente), recibirá en el estadio de Quilmes (16:10) a un Racing urgido de puntos en su lucha por no caer nuevamente en Promoción.

En el Pincha, Enzo Pérez y Maxi Núñez son los candidatos a reemplazar a Juan Sebastián Verón, expulsado frente a Vélez.

Racing, por su lado, podría contar finalmente con José Luis Fernández, quien se recuperaría a tiempo de un golpe en el tobillo derecho, aunque Brian Lluy asoma como alternativa por si el juvenil no llega en óptimas condiciones.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí