>
Fue un triunfo "Gigante"
Fontana consiguió su primera victoria con Ford. El 2 de mayo se cumplirá la tercera en el circuito de Roca.

Cuando tiene un auto y está inspirado, nada detiene a Norberto Fontana. Es por eso que el "gigante" era el gran candidato a ganar la prueba del TC 2000 en el autódromo mendocino de San Martín, que coincidió con su segunda presentación como piloto oficial Ford. En la clasificatoria se había impuesto con cierta comodidad.En la final, hizo lo mismo. En ambos casos fue escoltado por Leonel Pernía.

Después de asegurarse partir desde la primera posición, Fontana hizo una gran largada. Aguantó en los primeros metros a Pernía y una vez que tomó la punta se escapó. Con un ritmo veloz, exprimió al máximo a su auto y eso le permitió contrarrestar cualquier intento del "Tanito".

Con ese triunfo Fontana se ganó a la hinchada de Ford, que lo recibió con los brazos abiertos después de nueve temporadas en Toyota. También, significó su victoria número 12 en 124 presentaciones en la categoría de la que fue campeón en 2002.

"Cuando vi que no penalizaba después de la clasificación, sentí que tenía posibilidad de pelear por el triunfo. El momento más complicado fue en la largada, pero pude mantener la punta", confesó Fontana.

Pernía, quien sobre el final giró tan rápido como el líder, sacó un buen resultado.

Otro que se lució fue Néstor Girolami, compañero de Pernía en el equipo Petrobrás, reponiéndose del abandono en Punta del Este después de ese polémico toque con Guillermo Ortelli en el comienzo de la prueba.

Casualmente, el piloto de Chevrolet también se tomó revancha de su rápido abandono en el callejero uruguayo finalizando en el cuarto lugar.

La prueba no ofreció grandes variantes en los primeros puestos, salvo por el abandono de Juan M. Silva cuando venía quinto por la rotura del radiador.

Aunque lo más entretenido estuvo atrás con José M. López, quien remontó desde la décima posición hasta quedar quinto.

Con este resultado, "Pechito" se mantiene al frente del certamen con 35 puntos. Ahora, su nuevo escolta es Fontana con 26.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí