>
El empate le cayó peor a Banfield
El Taladro aún se ilusionaba con el Clausura, sin embargo el punto lo dejó lejos.

Vélez y Banfield dejaron en el camino dos puntos vitales al igualar 0-0 en Liniers en un partido discreto, cuyo resultado final terminó perjudicando a los dos. Si bien Banfield parecía ser el más necesitado de puntos para pelear por el título, fue Vélez el que controló las acciones durante la mayor parte del partido.

Pese a utilizar un equipo alternativo, los de Liniers merecieron mejor suerte, pero chocaron con un equipo sólido en defensa y debieron conformarse con un punto.

De trámite equilibrado, el inicio del primer período tuvo a Banfield mucho más pragmático que Vélez, que manejaba la pelota pero no lograba inquietar a la sólida defensa del Taladro. En cambio los dirigidos por Julio Falcioni, sin el control del balón, se las ingeniaron para poner en riesgo a Marcelo Barovero.

El complemento mantuvo la tónica del final de la primera etapa, con Vélez dominando, pero sin claridad para vulnerar el arco adversario. Banfield se replegó en su campo y apostó a un contragolpe salvador. Pero sólo tuvo algún acercamiento a través de un tiro de larga distancia de Battión.

Con el ingreso de Ricardo Alvarez, el local comenzó a tener más profundidad sobre el sector derecho. Es que el juvenil fue una pesadilla para Marcelo Bustamante. A los 37 lo tuvo Banfield, pero Ramírez, solo dentro del área, desvió su remate sobre el palo izquierdo de Barovero.

No hubo mucho más, tan sólo la expulsión de Somoza sobre los 40 por doble amarilla. El partido murió sin goles, Vélez quedó prácticamente sin chance y Banfield, pendiente de lo que pase mañana con Argentinos y Godoy Cruz. Pero quedó flotando la sensación de que al Taladro le costará defender su corona.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí